La propuesta Socialista al Pleno hace posible que la Vila Joiosa apueste por el Geocaching

May 16, 2013 por  
Guardado en *Destacado

 Geocaching o Gymkhana GPS es la actividad de esconder y encontrar “tesoros” en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS.

..

geocaching gameEste jueves, día en el que ha tenido lugar el pleno ordinario del mes de mayo en el municipio de Villajoyosa, se ha presentado por parte del Grupo Municipal Socialista una moción en la que se expresaba la voluntad de realizar una jornada de “geocaching”.

Esta nueva actividad (física y enteramente de ocio), se viene realizando durante varios años a nivel mundial y se basa en esconder pequeños objetos en lugares peculiares de toda la geografía mundial y la consiguiente búsqueda de estos objetos por parte de particulares y grupos de senderistas que encuentran en esta actividad un contexto de: tranquilidad, toma de contacto con el medio ambiente, respeto hacia la naturaleza…

Pero todo esto, no solamente influye en las personas que llevan a cabo esta actividad, sino que también repercute en los territorios en los que se localizan estos “tesoros” puesto que, como aparece en los comentarios de estos aficionados, una vez que se encuentran en el lugar concreto de búsqueda, se ofrece toda una descripción de las vistas, historia del lugar, posibilidades y servicios que se ofrecen en ese lugar… incluso llegando a recomendar estos lugares como idóneos para practicar esta actividad y como idóneos también para el turismo.

Esto último es muy importante porque encontramos, en el caso de La Vila Joiosa, muy buena recepción por parte de: alemanes, noruegos, ingleses y también españoles sobre nuestro municipio. Algunas citas literales sobre puntos de interés de la Vila son:

Torre del Charco: “Nos habían hablado del lugar, y no nos ha defraudado. Esperamos volver en verano, para disfrutar del agua y las vistas.”

La Malladeta: “Aprovechando este día festivo para hacer geocaching por la zona. Estupendo lugar para pasear y más si hace un tiempo tan bueno como el que nos hizo a nosotros.”

Por ello, debido a la acogida que tiene esta actividad en nuestro municipio y las zonas colindantes, la concejala Mª Ángeles Gualde se decidió a presentar esta moción en la que se proponía realizar una Jornada basada en esta actividad “En busca del tresor viler” y en la que podrían participar todos aquellos ciudadanos, niños, deportistas… que lo deseasen. Se trata de fomentar el trabajo en equipo, incluso en familia; y también es una manera de fomentar las actividades al aire libre, en consonancia con la naturaleza y el medio ambiente.

Finalmente, y no sin que existiesen algunas divergencias entre el Grupo Municipal Socialista y el equipo de gobierno local, se consiguió aprobar la moción para una posterior aplicación.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista, y más concretamente la concejala Mª Ángeles Gualde, esperamos que se realice el estudio conveniente y que, de este modo, esta jornada se pueda organizar lo más prontamente posible para que los ciudadanos (adultos, jóvenes y niños) puedan disfrutar de esta actividad.

La Vila Joiosa, 16 de mayo de 2013

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.