La privatización de la gestión de la piscina municipal cubierta de La Vila Joiosa permitirá ahorrar 150.000 euros

February 24, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha iniciado los trámites de licitación de concurso público para privatizar el sistema de gestión y explotación de la piscina municipal cubierta “El Pantà”. Dejar en manos de una empresa privada la gestión de la piscina y sus instalaciones supondría un ahorro económico de más de 150.000 euros para las arcas municipales.

El concejal de Deportes del consistorio vilero, Pedro Ramis, ha explicado que “de momento, hemos conocido la voluntad de numerosas empresas que estarían dispuestas a gestionar los servicios de la piscina cubierta. Los técnicos municipales están trabajando en la elaboración de las bases de concurrencia que regirán los criterios de selección de la empresa que gestionará la piscina y sus instalaciones”.

El objetivo principal de la privatización de los servicios de la piscina cubierta es el ahorro para las arcas municipales y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos; además, la gestión privada de la piscina permitirá que la empresa concesionaria pueda explotar todas las áreas de las instalaciones, albergando nuevos servicios que complementarán los propios de la piscina.

Distintas empresas han mostrado su interés ante la posible licitación del concurso público para explotar los servicios de la piscina; los proyectos giran en torno a complementar servicios en las mismas instalaciones de la piscina con salas de spinning, gimnasio e incluso pistas de pádel en los exteriores.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.