La portavoz del Gobierno local, Loli Such, responde a las acusaciones del PSPV-PSOE aclarando que se están cumpliendo los plazos de las obras del Fondo de Inversión

May 13, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

.!.

“No se ha retrasado el comienzo de las obras del Fondo de Inversión; no ha lugar a las quejas del PSOE ”
La portavoz del Gobierno local, Loli Such, ha respondido a las acusaciones del PSPV-PSOE contra la forma en que se están tramitando los diez proyectos del Fondo de Inversión en la ciudad, aclarando que se están cumpliendo los plazos. Such ha desmentido que el Gobierno local esté obstaculizando el proceso, tal y como asegura el portavoz socialista, Gaspar Lloret. “No se ha retrasado el comienzo de las obras del Fondo de Inversión; no ha lugar a las quejas del PSPV-PSOE”, ha asegurado Loli Such.

La portavoz del Gobierno local ha puntualizado que el pasado lunes (11 de mayo) se firmaron las actas de replanteo, el primer paso para que empiecen las obras, y que, tras esa firma, hay un plazo de 15 días para firmar el inicio de los diez proyectos que se financiarán con el Fondo de Inversión. Such ha explicado que “se está subsanando la contratación de la dirección de obra de cada uno de los proyectos; es totalmente falso que hayamos excedido el plazo fijado para el Fondo de Inversión o que hayamos incumplido la normativa del mismo”.

Además, Loli Such ha desmentido que el Gobierno local esté retrasando el comienzo de las obras del Plan E para no hacerlas coincidir con las elecciones europeas del próximo 7 de junio. “Los proyectos del Plan E están siguiendo el proceso sin ningún tipo de retraso ni problema; en todo caso, los que tienen interés en que coincidan las obras con las elecciones europeas son los socialistas para apuntarse el tanto, dado que, durante el año y medio que estuvieron al frente del gobierno en La Vila, su gestión dejó mucho que desear”.

La portavoz del Gobierno local ha añadido que “sería una falta de responsabilidad por nuestra parte retrasar o paralizar las obras del Fondo de Inversión”. “No entendemos tampoco cómo el PSPV-PSOE no se informa bien de cómo va el proceso de las obras y critica los trámites que están realizando los funcionarios, que están trabajando a pleno rendimiento para que se lleven a cabo los diez proyectos del Fondo de Inversión, a los que están dando prioridad frente a otros asuntos”.

Such ha criticado que se ponga en duda el trabajo de los funcionarios, que están tramitando con diligencia y rapidez para entregar en tiempo y en forma toda la documentación relativa al Fondo de Inversión.

“No tiene sentido pensar que estamos obstaculizando el comienzo de unas obras que, al fin y al cabo, benefician a los ciudadanos y la ciudad ni cuestionar el trabajo de los funcionarios para sacar rendimiento político”, ha concluido Loli Such.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.