La portavoz del Gobierno local, Loli Such, ha pedido a la oposición que se adhiera a la reducción de sueldos

February 24, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Gobierno local ha pedido a los grupos de la oposición que se sumen a la reducción de los sueldos de los 7,7%, que se aplicará tanto al equipo de gobierno como al personal de apoyo. Al término del pleno en el que se ha aprobado hoy el presupuesto municipal del ejercicio 2010, la portavoz del Gobierno, Loli Such, ha pedido a la oposición que “realice un ejercicio de responsabilidad política y se reduzcan los sueldos, puesto que es una necesidad de primer orden sanear las arcas municipales; y tomar una medida como ésta es poner un granito de arena para lograr reducir gastos; por eso, pido a todos los grupos políticos que den ejemplo desde la bancada de la oposición”.

Loli Such ha añadido que “la sociedad demanda gestos de contención del gasto público y para ello hay que empezar por que los propios políticos demos ejemplo; los ciudadanos no entenderían reducir subvenciones a diferentes colectivos vileros o diferentes partidas presupuestarias y que, en cambio, no sufrieran ningún recorte las asignadas a los políticos tanto del gobierno como de la oposición”.

La portavoz del Gobierno ha recordado que ésta “es la segunda reducción de sueldos del gobierno local y personal de apoyo, después de que en el ejercicio de 2009 se redujeran un 5%, por lo que en dos ejercicios el descenso es de un 12,7%; esta decisión se ha tomado para acomodar el capítulo de gastos de personal a la realidad económica actual”. Such ha matizado que los presupuestos de 2010 se ajustan plenamente al Plan de Saneamiento aprobado el 23 de julio de 2009 por la corporación municipal.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.