La portavoz del Gobierno local, ha desmentido que el alcalde dejara plantada a la Subdelegada del Gobierno

September 23, 2009 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Loli Such pide al POSE vilero que no manipule una reunión con la Subdelegación del Gobierno para su provecho.

La portavoz del Gobierno Local aclara que la reunión de la Junta Local de Seguridad transcurrió con normalidad y desmiente que haya alguna queja formal por parte de la Subdelegación del Gobierno .

La portavoz del Gobierno local, Loli Such, ha desmentido hoy (martes, 23 de septiembre) que el alcalde de La Vila, Jaime Lloret, dejara plantada a la Subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, en la reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada el lunes (21 de septiembre) en el Ayuntamiento. A raíz de las críticas contra el alcalde, Such le ha pedido al PSOE vilero que no manipule una reunión con una institución como la Subdelegación del Gobierno para sacar rendimiento político.

Such desmiente así las acusaciones del PSOE vilero contra el alcalde por no asistir a la citada reunión. “A la Junta Local de Seguridad acudimos la concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, la concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret, y yo, en calidad de primer teniente de alcalde, además de miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil, entre otros; es decir, que se siguió punto por punto el mismo procedimiento que si hubiera estado el alcalde”.

Such ha añadidido que “ese mismo día el propio Jaime Lloret llamó personalmente a Encarna Llinares para disculparse porque, por un imprevisto, tenía que estar en Valencia esa misma mañana; por lo tanto, no hubo ningún plantón, ya que fue recibida y atendida por la máxima autoridad local en ese momento, o sea, por mí”.

Such ha puntualizado que a la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, se la recibió a pie de calle, como representante del Gobierno de España, y se la acompañó para despedirla.

Además, Such pide al PSOE vilero mayor responsabilidad política y que manipulen la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que participó una institución como la Subdelegación del Gobierno para sacar provecho.

“Las relaciones entre el Gobierno local de La Vila y la Subdelegación del Gobierno son excelentes; es más, por parte de Encarna Llinares no ha habido ninguna queja formal por el transcurso de la reunión de la Junta Local de Seguridad”, ha añadido Such.

“Las críticas del PSOE contra el alcalde por no poder estar presente en la reunión de la Junta Local de Seguridad no obedecen más que a una estrategia para perjudicarnos sea como sea y pasando por encima de cualquier institución; en este caso; han manipulado el tratamiento dispensado a Encarna Llinares para criticarnos”, ha recalcado Such.

La portavoz del Gobierno local pide a la subdelegada del Gobierno que no se deje manipular por el PSOE de La Vila y que les llame al orden para evitar casos como éste en un futuro.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha aclarado que en la reunión se trató el Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar, que se ha puesto en marcha en los colegios de La Vila en el presente curso (2009-10).

Llinares ha explicado que el Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar se dejó pendiente de aprobación para añadir las modificaciones que puso sobre la mesa la subdelegada del Gobierno. “En ningún caso hubo un voto en contra o un rechazo al citado plan, sino que Encarna Llinares apuntó unas apreciaciones para realizar sobre el Plan de convivencia escolar”, ha explicado Llinares.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.