La Policía Local imparte un curso de educación vial en el Centro de Discapacitados Les Talaies

April 27, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de las Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, ha organizado mañana (martes 28 de abril) un curso de Educación Vial en el Centro de Discapacitados Les Talaies, que realizarán los seis agentes de la Policía Local que imparten estas clases. Las Concejalías de Tráfico y Seguridad Ciudadana han retomado esta actividad, que se organizó también en 2005, 2006, por lo que ésta es la tercera Convivencia de Educación Vial.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha destacado “la importancia de este tipo de iniciativas ya que con ellas se promueve la educación vial, creando hábitos y actitudes de seguridad vial, permitiendo que los alumnos reconozcan el entorno en que se mueven y puedan tener un conocimiento básico de las normas, señales, semáforos y cruce de vías”.

La Convivencia de Educación Vial que se ha organizado en el centro de discapacitados Les Talaies contará con la instalación en el patio de un Parque Infantil de Tráfico en el que los propios alumnos harán de peatones, agentes y conductores de bicicletas y Karts.

Otra de las actividades es la proyección de películas, adaptadas a las discapacidades de los residentes en el centro Les Talaies, en las que se les explicará cuáles son los problemas más habituales que pueden encontrarse con el tráfico como peatones y como pasajeros así como la actitud que deben adoptar en cada situación concreta.

Los alumnos que se sumen a la jornada de educación vial podrán, además, participar en una serie de juegos con maquetas de calles y vehículos, interactuando como conductores y peatones.

“Al organizar actividades lúdicas, se simulan circunstancias habituales del tráfico con las que se pueden encontrar los alumnos, dándoles la información acerca de cómo afrontarlas desde el punto de vista del peatón e, incluso, del conductor”, ha añadido Beatriz Llinares.

Además, en la jornada de educación también habrán juegos interactivos con programas de ordenador en los que se simulan cruces de calles, caminos por aceras y peligros que pueden encontrar.

Las clases de educación vial se llevarán a cabo en el Centro de Discapacitados Les Talaies en dos turnos: uno, de 10.00 a 13.30 horas y otro, de 15.30 a 17.00 horas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.