Se presenta el Plan Director de Seguridad Escolar centrado en el Acoso Escolar, las Drogas, las Bandas Juveniles y los Riesgos asociados al uso de Internet y las Nuevas Tecnologías

LA POLICÍA LOCAL DE VILLAJOYOSA SERÁ LA PRIMERA DE LA PROVINCIA EN FORMAR PARTE DEL PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD ESCOLAR .
El Plan se ofrecerá a los Institutos de Secundaria el próximo curso escolar 2009/10.

El viernes, 19 de junio se ha presentado en la sala de conferencias de la CESPOL el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, el cual se ofrecerá a los Institutos de Educación Secundaria de Villajoyosa a partir del próximo curso escolar 2009/10. La presentación, en la que ha estado presente el Alcalde y la Concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, ha corrido a cargo de la Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, acompañada por el Capitán del Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, el Alférez, Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Villajoyosa así como por el Jefe de la Policía Local y el Oficial de la Unidad SAM-AES (Atención a la Mujer y Acoso Escolar) de la Policía Local.

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, aprobado por el Gobierno en marzo de 2006, responde al compromiso de los poderes públicos y del resto de agentes sociales para la erradicación, del entorno escolar, de cualquier conducta violenta, teniendo como uno de sus objetivos fundamentales conseguir una respuesta de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de los niños y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar.

Las líneas de actuación que conforman este Plan y, que se centran en el Acoso Escolar, las Drogas, las Bandas Juveniles y los Riesgos asociados al uso de Internet y las Nuevas Tecnologías, se ofrecerán, en el próximo curso escolar 2009/10 a los Institutos de Educación Secundaria de Villajoyosa y, concretamente irán dirigidas a los grupos de 2º, 3º y 4º de la ESO. La aplicación de este Plan se llevará a cabo por agentes, Licenciados en Criminología y adscritos a la Unidad del Servicio de Atención a la Mujer y Acoso Escolar, con la colaboración del Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villajoyosa y la Guardia Civil.

Desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana se ha querido destacar que la Policía Local de Villajoyosa es pionera a nivel provincial en formar parte de este Plan. Por su parte, Beatriz Llinares, Concejala Delegada del Área, ha manifestado que “esta iniciativa responde a la coordinación y al trabajo conjunto que se está llevando a cabo por parte de la Guardia Civil y la Policía Local”. Llinares también ha afirmado que “con este tipo de acciones se pretende llegar directamente a los ciudadanos en un tema tan importante como es la seguridad escolar”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.