La playa del Torres de La Vila Joiosa mejora sus servicios con la instalación de siete lavapiés

November 9, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejala de Playas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Xaro Escrig, ha visitado esta mañana (miércoles, 9 de noviembre) la playa del Torres de la localidad, donde los operarios municipales de Playas, junto a empleados de la Agencia Valenciana de Turismo han instalado un sistema de siete lavapiés a lo largo de la playa.

La concejala de Playas, Xaro Escrig, ha comprobado el buen funcionamiento de la instalación de lavapiés y ha señalado que “ya contamos con los lavapiés en el Torres y podemos decir que, cada año, las playas de La Vila cuentan con más servicios que hacen más agradable la estancia en nuestras playas y en nuestra ciudad; ahí reside nuestro principal esfuerzo, ofrecer a nuestros visitantes y turistas la mejor estancia posible”.

Bajo petición de la Concejalía de Playas del consistorio vilero, la Agencia Valenciana de Turismo ha llevado a cabo la instalación de un sistema de siete lavapiés en la playa local del Torres, donde hasta ahora sólo se disponía de papeleras. Desde la Concejalía esperan que la playa continúe equipándose para el próximo verano con la instalación de pasarelas.

Xaro Escrig ha recordado que “este es un paso importante en el desarrollo de los servicios de la zona del Torres, ya que poco a poco iremos equipando la playa con nuevas infraestructuras para los usuarios y siempre en sintonía con el desarrollo que se está llevando a cabo en esta zona que se encuentra ubicada en un paraje natural muy importante de La Vila.”

La instalación del sistema de lavapiés se ha realizado en dos fases; en la primera fase, se instalaron las plataformas donde se encuentran los dispensadores de agua conocidos como lavapiés y, en la segunda fase, se ha instalado todo el sistema de tuberías que canalizan el agua del mar con una bomba que lleva el agua necesaria hasta las plataformas (lavapiés).

Share

Comentarios

One Response to “La playa del Torres de La Vila Joiosa mejora sus servicios con la instalación de siete lavapiés”

  1. Seguidor de Cosas on July 7th, 2014 11:28 am

    Parece ser que en la playa del Torres, una de las más “bonitas” de Villajoyosa, se ha encontrado petróleo, pero no es así, son toneladas de algas que llevan meses estancadas en las arenas de nuestra playa y al romper las olas, ofrecen esta lamentable imagen, dando asco poder ir a bañarte, ya que ni puedes entrar en el aguas y cuando entras sales como vestido de camuflaje con lo fácil que sería, un mañana de limpieza, por parte del ayuntamiento o incluso trabajo sociales para sectores de nuestro municipio, además de regar los cientos de árboles que hay, que son la delicia de muchos vileros. si los romanos levantaran la cabeza, seguramente no hubieran hecho el asentamiento en estas aguas

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.