La periodista de Punto Radio, Myriam Noblejas, abordará el “Tratamiento de la información sobre infancia y violencia” en el ciclo de conferencias de La Vila

September 23, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Myriam Noblejas es autora del estudio “Cómo informar sobre infancia y violencia”, galardonado con el Premio Comunicación 2007 de UNICEF.

La Responsabilidad de los medios de comunicación”, con la periodista Myriam Noblejas Benito, será la conferencia este jueves 24 de septiembre, dentro del ciclo “Violencia en la Infancia. Educación e Información” que se está llevando a cabo en el Centro Social Llar del Pensionista de Villajoyosa desde el pasado 10 de septiembre (jueves) hasta el próximo viernes (25 de septiembre).

Organizado por el Ayuntamiento de La Vila, la CAM y el Centro de Formación de Profesores de Benidorm (Cefire), en el ciclo se darán diferentes visiones sobre la violencia infantil, tanto la ejercida por los menores como la perpetrada por ellos, y sobre la violencia en general. Se analizarán casos que han saltado a los medios de comunicación por presentar matices antes nunca vistos en nuestra sociedad.

Myriam Noblejas Benito es Periodista en Punto Radio desde 2007, trabaja como la subdirectora de Primera Plana y de los resúmenes informativos de las 8.00 y las 9.00 horas en Protagonistas. Además, es responsable de la edición de los boletines informativos de la mañana. También estuvo 9 años en Onda Cero encargada de los temas más importantes de Sociedad.

Myriam Noblejas es Premio Nacional de Comunicación de UNICEF en 2008 por el estudio “Cómo informar sobre infancia y violencia”, que ha coordinado con Javier Fernández Arribas, otro de los importantes ponentes (miércoles 23 de septiembre) en este ciclo de conferencias. Además, Noblejas ha trabajado en distintos gabinetes de prensa y en el de la ONG Asociación Semilla.

Las ponencias se dirigen tanto a la comunidad escolar (padres de alumnos y profesores) así como al público en general y tendrán lugar a las 20.00 horas en el Centro Social Llar del Pensionista (c/ Huit de Maig), con aforo para 365 personas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.