La oposición acusa de nuevo al Gobierno local de Villajoyosa con una actuación que ya hizo el Cuatripartito

El Gobierno local de La Vila Joiosa le pregunta a la oposición por qué pide que se desautorice al Concejal de Hacienda por firmar el Informe Económico Financiero de 2011, cuando el Concejal de Hacienda del Cuatripartito firmó ese mismo informe, correspondiente al año 2008.

El Gobierno local ha reprochado hoy (viernes, 28 de enero) a la oposición su falta de responsabilidad política y coherencia por pedir, por registro de entrada en un escrito dirigido al Alcalde, que se desautorice al concejal de Hacienda, Quico Melero, por firmar el Informe Económico Financiero del Presupuesto del 2011.
El Gobierno local le pregunta a la oposición cómo tiene la desfachatez de cargar contra el concejal de Hacienda, cuando ellos, cuando gobernaron como Cuatripartito, firmaron el mismo informe, correspondiente al ejercicio de 2008.

El documento que el Gobierno local ha sacado a la luz es el Informe Económico Financiero de 2008, firmado por el entonces concejal de Hacienda, José Carlos Gil. “No tiene ningún sentido que cuestionen la firma de un documento por mi parte como Concejal de Hacienda y que pidan la retirada de la firma, cuando el Cuatripartito, y, en concreto su concejal de Hacienda, José Carlos Gil, firmó, con anterioridad, el mismo informe correspondiente al año 2008”, ha añadido Quico Melero.

El Gobierno local ha recordado a la oposición que deberían saber que es totalmente válida la firma del Concejal de Hacienda en el Informe Económico Financiero del Presupuesto de 2011, tal y como quedó de manifiesto cuando el concejal de Iniciativa Independiente, Pedro Lloret, en sus alegaciones contra el Presupuesto de 2009 cuestionó el mismo asunto.

Con motivo de las alegaciones interpuestas por el concejal de Iniciativa Independiente, Pedro Lloret, contra los Presupuestos de 2009, el Departamento de Intervención Municipal emitió un dictamen, puntualizando que el Informe Económico y Financiero “no tiene como objeto informar sobre la legalidad de un presupuesto y no tiene la connotación de un informe jurídico; la interpretación que debe ser entendida es la de tener un carácter informativo, puesto que facilita información relativa a su elaboración, cuya competencia es política; el preceptivo informe económico financiero (que no tiene como objeto valorar la legalidad del presupuesto) forma parte del Presupuesto General del Ayuntamiento (firmado por el Concejal de Hacienda)”.

A la luz de este dictamen, el Gobierno local arremete contra los miembros de la oposición que, sin conocimiento de causa, están cuestionando la firma del Informe Económico Financiero del Presupuesto del ejercicio 2011; no entiende tampoco por qué en su día, cuando gobernaban en el Cuatripartito, estaban de acuerdo con que su Concejal de Hacienda, José Carlos Gil, firmara ese mismo documento y ahora arremeten contra el actual responsable de Hacienda, sacando de quicio la situación.

(Se adjuntan dos documentos: el dictamen del departamento de Intervención Municipal relativo a los Presupuestos de 2009 y el Informe Económico Financiero del Presupuesto de 2008).

DICTAMEN INTERVENCIÓN MUNICIPAL PRESUPUESTOS 2009

INFORME ECONÓMICO FINANCIERO 2008

Share

Comentarios

One Response to “La oposición acusa de nuevo al Gobierno local de Villajoyosa con una actuación que ya hizo el Cuatripartito”

  1. gosti on January 31st, 2011 9:14 am

    ¿que esperais del cuatripartito? ¿quereis lo mismo en Mayo? ¿cuatro partidos? ¿cuatro alcaldes? doble gasto.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.