La Oficina Itinerante del DNI atiende a 110 ciudadanos en La Vila

February 19, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La próxima renovación del DNI electrónico se podrá realizar en la Sede de la Policía Local de Villajoyosa los próximos 6 y 10 de mayo.
Ésta ha sido la primera vez de 2010 en la que se ha podido tramitar el nuevo DNI electrónico en la ciudad; antes, en noviembre, la Oficina Itinerante ya se instaló en La Vila.
La próxima renovación o expedición del DNI electrónica se podrá realizar en la Sede de la Policía Local de La Vila Joiosa los próximos 6 y 10 de mayo, siendo imprescindible solicitar cita previa, llamando al teléfono 965 890 050 o bien acudiendo en persona. La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana recuerda a los ciudadanos que, una vez solicitada la cita previa, será imprescindible para la renovación o expedición del DNI acudir estos dos días.

Esta actuación es fruto de las diferentes gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento con la Policía Nacional para que, al menos cada tres meses, esta Oficina Itinerante del DNI se traslade a La Vila Joiosa.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha explicado que el objetivo de instalar la Oficina Itinerante del DNI es aproximar a los ciudadanos los servicios, evitando así el tener que desplazarse a otros municipios.

Llinares ha añadido que “el Ayuntamiento recoge las demandas de los ciudadanos y la renovación o expedición del DNI en La Vila Joiosa es una de ellas. Llinares también ha querido agradecer la predisposición de la Policía Nacional y su colaboración para que su Oficina Itinerante acuda periódicamente a nuestra ciudad”.

Gestión del DNI
En esta Oficina se realizan los trámites de renovación del DNI, cambio de domicilio y la expedición de DNI por primera inscripción, por pérdida o sustracción. Los usuarios deben aportar la misma documentación que en cualquier otra Oficina del DNI de la Policía Nacional:

· Para la primera inscripción: Certificación literal de nacimiento del Registro Civil, una fotografía reciente a color (32×26 mm), certificado de empadronamiento del Ayuntamiento y 10, 10 € de tasas (al ser el nuevo DNI).
· Para la renovación: una fotografía reciente, DNI anterior, certificado de empadronamiento (sólo si ha cambiado de domicilio) y 10,10 € de tasas (al ser el nuevo DNI).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.