El 19 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca estrenará la nueva Unidad Técnica Móvil de la Real Federación Española de Automovilismo

February 24, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El 19 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca estrenará la nueva Unidad Técnica Móvil de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) destinada a las verificaciones técnicas que se realizan al término de la prueba. Se trata de un camión de cuatro ejes y doce metros de longitud que despliega su estructura para convertirse en un amplio taller con elevador y capacidad para tres vehículos. Cuenta también con oficina y, en definitiva, con todo lo necesario para desarrollar las tareas a las que está destinada.

La nueva Unidad Técnica Móvil de la RFEdA ha sido presentada en el Seminario de Oficiales que se ha celebrado en Guadalajara en días pasados y supone una considerable mejora con respecto a las prestaciones y características de las furgonetas-taller de que disponía hasta la fecha la Federación. El camión, una vez estacionado, permite desplegar una estructura que convierte la caja en un taller con capacidad para verificar hasta tres vehículos.

La Unidad Técnica Móvil será utilizada por la Federación en las pruebas del Campeonato de España y al ser el 19 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca la primera prueba del nacional de rallyes de asfalto será en esta prueba donde se estrenará la unidad.

El 19 Rallye La Vila Joiosa se disputará los 27 y 28 de marzo, la prueba consta ocho tramos que se convierten en once al realizarse dos pasadas a tres de ellos. Son 421 kilómetros de los que 187 son contra el crono. Los tramos son: Finestrat, Sella-Relleu, Relleu-Orxeta, Relleu-Penáguila, El Rebolcat, Gorga-Confrides, Relleu-Benilloba y Benilloba-Confrides. El rallye tendrá ubicado su centro de operaciones en la localidad de La Vila Joiosa

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.