La Mostra de Cuina Marinera de Villajoyosa celebrará la once edición del 28 de marzo al 3 de abril

La celebración de la Mostra se ha trasladado en su undécima edición hasta el inicio de la primavera para no coincidir con el paro biológico de febrero.


Foto de la X edición.

La concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Xaro Escrig, ha anunciado que este año la XI edición de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila se celebrará desde el 28 de marzo (lunes) hasta el 3 de abril (domingo). La celebración de la Mostra se ha trasladado en su undécima edición hasta el inicio de la primavera para no coincidir con el paro biológico de febrero, contando con el acuerdo y apoyo de todos los organizadores, colaboradores y con la Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa.

Xaro Escrig ha explicado que “la gastronomía vilera es una de nuestras mejores cartas de presentación para el turismo y un certamen como la Mostra es un acicate para dinamizar la economía y un escaparate para dar a conocer a La Vila; en los diez años de trayectoria, el certamen ha permitido que La Vila se haya posicionado como un destino turístico en el que la gastronomía tiene un peso específico muy importante”.

La Mostra de Cuina Marinera, que se creó en 2001 como plataforma para que los restaurantes locales dieran a conocer su cocina tradicional marinera y potenciaran el turismo gastronómico y cultural de la localidad, es la primera actividad que se realiza en el año de todas las iniciativas englobadas bajo la marca “La Vila Gastronómica”.

Esta marca incluye también el concurso de “Pebrereta”, que se celebra en el mes de junio en la Plaça de la Llum del Poble Nou; las jornadas en torno al chocolate y esta industria local en “Xocolatíssima”; y desde el pasado año, la novedosa iniciativa “Con G de tapas”, que concluyó el pasado mes de enero con un total de 21.386 tapas servidas en más de 40 bares de la localidad durante tan sólo 15 días.

La Mostra de Cuina Marinera ofrece menús elaborados en los restaurantes locales en torno a la tradicional cocina marinera de la localidad. Además, engloba una serie de actividades paralelas relacionadas con la gastronomía vilera como conferencias sobre productos de la tierra o sobre recetas y tradiciones gastronómicas. Como colofón a las actividades paralelas, cada año se celebrará la tradicional Mostra del Vi Mediterrani en el Mercado Municipal, en la que participarán entre 20 y 30 bodegas y donde, desde el año pasado, los puestos del Mercado participan ofreciendo sus productos durante las catas de vinos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.