La marca Vilamuseu, de la Red Municipal de Museos y Monumentos de Villajoyosa, ha sido nominada a los importantes premios Brandemia 2013

January 10, 2014 por  
Guardado en *Destacado

La marca Vilamuseu de Villajoyosa opta a los importantes premios Brandemia 2013. La marca se creó como parte del proyecto museográfico y expresa en una sola palabra la idea de que toda La Vila es un museo en sí.

Vilamuseu - logo

La marca Vilamuseu, de la Red Municipal de Museos y Monumentos de Villajoyosa, ha sido nominada a los importantes premios Brandemia 2013, en la categoría “Mejor marca, creada en España o Latinoamérica”, por su diseño accesible e innovador. Cualquier persona puede votar en www.brandemia.org hasta el próximo 15 de enero: estos votos valen un 25% del total, por lo que la Concejalía de Patrimonio Histórico anima a todos los vileros a votar por Vilamuseu, dado que el ingente patrimonio histórico y cultural pertenece al pueblo.

Para crear esta marca, la Concejalía de Patrimonio Histórico apostó por la la empresa Avanti Avanti Design for All. La marca se creó dentro del proyecto museográfico, financiado por el Ministerio de Cultura, y expresa en una sola palabra la idea de que toda la Vila es un museo, dejando clara su profunda vocación de accesibilidad para todas las personas, haciendo un guiño al braille en las iniciales de la V y la M, algo novedoso e escala mundial, según explica la Concejalía de Patrimonio Histórico.

Vilamuseu opta a la mejor identidad corporativa del año 2013 dentro del territorio hispanohablante, valorando la estética, el impacto, la funcionalidad, la innovación, etc y compite con otras viente marcas, entre ellas, Iberia, el Levante Unión Deportiva, Ezquerra Republicana o Federópticos.

Respecto a la marca, el concejal de Patrimonio Histórico, Pepe Lloret, ha explicado que “el resultado final de la conjunción Vilamuseu, ayuda a enriquecer de nuevos significados a la marca y nos ayuda a transmitir la idea de una experiencia más allá del museo, es decir, toda una ciudad-museo. De hecho, La Vila Joiosa es la ciudad más importante arqueológicamente de la Marina Baixa, entre otros datos porque cuenta entre su Patrimonio con el 33% de los monumentos declarados BIC de los 18 municipios de la comarca y siendo la décima ciudad más monumental de la Comunidad Valenciana. La Vila quiere ensalzar su patrimonio histórico y cultural para apostar por le turismo cultural y de calidad como fuente de ingresos y motor económico”.

El director de Vilamuseu, Antonio Espinosa, ha señalado que “el diseño del logotipo nace de la voluntad de demostrar que es posible integrar diferentes lenguajes en una sola marca y convertirla en símbolo de integración ya que este museo no está creado únicamente para personas con alguna discapacidad, sino que se trata de un museo para todos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.