La marca de calidad “La Vila Gastronómica” se promociona este fin de semana en las jornadas gastronómicas del Hotel Barceló Monasterio de Boltaña en Huesca

November 15, 2011 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Durante dos días los productos más representativos de La Vila Joiosa, como el chocolate o el revuelto de pescado, serán el centro de atención del restaurante Monasterio de Boltaña, con demostraciones en directo, menús degustación, catas y actividades especiales.

Los jefes de cocina de La Vila Toni Mayor (Tossal d´Altea) y David López (Restaurante Marbore del Monasterio de Boltaña), en colaboración con las Concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Vila, han organizado estas jornadas gastronómicas en el Hotel de cinco estrellas de la cadena Barceló en Huesca para mostrar al resto de España los mejores productos de la tierra y el mar así como los platos más representativos de la Gastronomía local.

La concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, ha explicado que “Toni Mayor y David López, experimentados cocineros locales, capitanearán la marca La Vila Gastronómica durante las jornadas gastronómicas del Hotel Monasterio de Boltaña, en Huesca, con el fin de promocionar nuestra marca y mostrar en otras zonas de España los productos que mejor nos representan y los platos y bebidas más típicas”.

Las jornadas gastronómicas dedicadas a La Vila consistirán en ofrecer desde el restaurante principal del Hotel Monasterio de Boltaña menús degustación especiales con platos elaborados con productos de La Vila, sobre todo pescados de la lonja vilera, arroces preparados con sopa gorda de “morralla vilera”, guisados como el de pulpo y postres dulces a base de chocolate y turrón de Carremi.

Además, durante los dos días (viernes, 18 y sábado, 19 de noviembre) a lo largo de las instalaciones del Hotel, Toni Mayor y David López han preparado varios “showcooking”, donde los clientes del hotel y de los restaurantes podrán ver en directo cómo se preparan los tradicionales “bollets a la llosseta” o en qué consiste y cómo se fríe en el punto exacto el revuelto de pescado de La Vila (paladas, salmonetes y pescadilla).

También se van a celebrar chocolatadas y una cata de turrones así como del típico “nardo vilero” (absenta y café granizado). Durante el fin de semana en los distintos restaurantes del hotel se podrán degustar numerosas tapas elaboradas con productos de la tierra y el mar de La Vila.

Xaro Escrig ha agradecido el apoyo de todos los colaboradores y sobre todo ha felicitado a “ estos dos grandes cocineros vileros que han querido darle su particular empujón a la marca La Vila Gastronómica y llevan lo mejor de ésta y de todo nuestro pueblo allá donde van.”

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.