La mala gestión del PP pone en peligro el futuro Museo Arqueológico Municipal

July 10, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El olvido de la modificación de la ficha de Bienes de Relevancia Local supondrá un retraso de seis meses en las obras del museo y pone en peligro 4,5 millones de euros de subvención.

El inicio de las obras del futuro Museo Arqueológico Municipal sufrirán un retraso de seis meses por el “olvido” del alcalde en modificar la ficha del Catálogo de Bienes de Relevancia Local correspondiente al antiguo Colegio Dr.Esquerdo.

El Partido Socialista ha criticado muy duramente al alcalde por su incompetencia en la gestión del museo “al poner en peligro una subvención de 4,5 millones de euros”. El Portavoz socialista Gaspar Lloret ha puesto en duda la capacidad del alcalde de gestionar los asuntos municipales porque “es incomprensible que se le haya olvidado modificar previamente el Catálogo de Bienes de Relevancia Local para poder actuar en el antiguo Colegio Dr. Esquerdo”.

Para el Partido Socialista, este olvido demuestra las limitaciones de los políticos del Partido Popular que se han dedicado más a cuestiones personales que no a obtener subvenciones de otras administraciones. “Si a esto unimos los 70.000 euros que se gastaron allá por el 2001 en la redacción del proyecto, ahora desechado, para ubicarlo junto al chalet Centella y que recientemente el juez ha obligado al ayuntamiento a pagarlos, la gestión final del museo puede ser catastrófica para las arcas municipales”, ha declarado GasparLloret.

Los socialistas incluso han puesto en duda la viabilidad del proyecto al no tener muy claro la propiedad del solar del colegio “puesto que el testamento deja bien claro la cesión al ayuntamiento siempre que su uso fuera educativo, por lo que el capricho del alcalde nos puede dejar también sin solar”.

Además, todo el proyecto pende de un hilo “al estar pendientes de la decisión de un informe final vinculante de la Conselleria de Cultura”. El Portavoz socialista no entiende esta forma de gestionar los proyectos. Según Gaspar Lloret, “lo primero que se debería haber hecho es la modificación del catálogo y una vez aceptada por la Conselleria gastarse los 200.000 euros del proyecto, para finalmente construir el museo. Pero no, parece que aquí en La Vila el PP se empeña a hacerlo todo al revés”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.