La Junta de Gobierno local de Villajoyosa aprueba los 18 proyectos que accederán a los 3,5 millones de euros del segundo Fondo de Inversión

La Junta de Gobierno local de Villajoyosa ha aprobado este miércoles, 27 de enero, los 18 proyectos que previamente ha seleccionado y redactado el Gobierno local para que sean financiados con los 3.517.165 euros del segundo Fondo de Inversión que le corresponden a la ciudad en función de su número de habitantes.

La renovación y transformación del polideportivo Marta Baldó en un nuevo espacio deportivo, de ocio y expansión; las obras de mejora de la Biblioteca Municipal o la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de eficiencia energética en edificios municipales son los tres proyectos de mayor presupuesto de los 18 que ha presentado el Gobierno local para su aprobación.

Al aprobar los proyectos que ha seleccionado y redactado el equipo de gobierno local, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “una de las prioridades para seleccionar los proyectos ha sido revitalizar la zona de la Costera Pastor, un barrio en el que las inversiones públicas hasta ahora no han destacado; por eso, una tercera parte del presupuesto de los proyectos lo destinaremos a la transformación del polideportivo Marta Baldó en un nuevo espacio deportivo, de ocio y expansión. Nuestro objetivo es revitalizar esta zona de la ciudad y mejorar así la calidad de vida los vecinos del barrio y de todos los vileros”.

A la hora de escoger los proyectos para que sean financiados con los 3,5 millones de euros, el Gobierno local ha dado prioridad a la revitalización de la Costera Pastor; los otros criterios de selección de estos 18 proyectos han sido modernizar la administración a través de las nuevas tecnologías y convertirla en una administración sostenible, es decir, que lleve a cabo sus actuaciones respetando el medio ambiente y con eficiencia energética.

Los proyectos a los que destinará el Gobierno local los 3,5 millones de euros del segundo fondo de inversión son :

1. Adecuación del espacio deportivo Marta Baldó para transformarlo en un nuevo espacio deportivo, de ocio y expansión (1.298.525 euros).

2. Proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la eficiencia energética en las dependencias municipales de Hernán Cortés, en el salón de plenos y en la Oficina de Turismo (249.999 euros).

3. Obras de mejora de la Biblioteca Municipal (231.993 euros).

4. Instalación solar térmica para agua caliente sanitaria en instalaciones deportivas del Pla y Maisa Lloret (229.017 euros).

5. Adecuación de estancias y patio en el Colegio Mare Nostrum (210.114 euros).

6. Adecuación del acceso peatonal a la Torre del Aguiló (178.493 euros).

7. Adecuación de patio y reparación de cornisas en el Colegio Hispanidad (168.689 euros).

8. Instalación Fototérmica para producción de agua caliente sanitaria en el polideportivo de Jose Calsita (113.876 euros)

9. Instalación ascensor del Centro Social Llar de Pensionista (29.357 euros).

10. Adquisición de un grupo electrógeno para el Centro Social Llar del Pensionista (29.000 euros).

11. Instalación de red Wi-Fi municipal en parques de Villajoyosa (58.000 euros).

12. Instalación de un Sistema de Información Geográfico a través de un programa informático (58.000 euros).

13. Virtualización del centro de proceso de datos (116.000 euros).

14. Adecuación del equipamiento informático a los modelos de impulso de ahorro y eficiencia energética (53.360 euros).

15. Adecuación de los sistemas de impresión a los modelos de impulso de ahorro y eficiencia energética (69.600 euros).

16. Saneamiento y mejora de las redes de comunicación municipales (50.739 euros).

17. Actualización informática de programas de gestión municipal (115.264 euros).

18. Modernización de la Policía Local en materia de nuevas tecnologías (116.000 euros).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.