La infanta Elena entrega el premio “Superando barreras” a la asociación de Villajoyosa AHEDYSIA en una acto celebrado en Madrid

La presidenta de la Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas, Síndromes de la Infancia y Adolescencia (AHEDYSIA), Antonia Escudero, ha recogido en Madrid el premio “Superando Barreras” que la Fundación Mapfre otorga anualmente, reconociendo la labor de personas y entidades que trabajan en las áreas de interés general para la sociedad. El acto ha tenido lugar en Madrid y ha estado presidido por la infanta Elena.

En una ceremonia celebrada el martes, 20 de abril, en la sede de la Fundación Mapfre en Madrid, Antonia Escudero recogió el premio, dotado con 15.000 euros, y agradeció a la Fundación Mapfre el galardón. Antonia Escudero mostró su satisfacción y orgullo por “este reconocimiento a nuestra labor en los diez años que llevamos trabajando con los niños afectados por alguna enfermedad de las conocidas como raras y con sus familias”.

En el acto, Antonia Escudero estuvo arropada por la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, así como por otros miembros de la asociación AHEDYSIA. A la entrega de premios asistieron la Infanta Elena, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, entre otros invitados.

AHEDYSIA fue fundada en La Vila en 1999 por un grupo de madres con hijos afectados por enfermedades neurodegenerativas y síndromes conocidos como raros. Su objetivo es promover la integración y mejora de la calidad de vida de los niños afectados por alguna enfermedad de este tipo y ayudar a las familias, ofreciéndoles apoyo e información.

Por esta labor y por su larga trayectoria, la Fundación Mapfre ha galardonado a la Asociación con el premio “Superando Barreras” de los Premios Anuales de la Fundación Mapfre 2009. Este galardón reconoce también otras actividades que desarrolla día a día AHEDYSIA como campañas de información, programas de atención psicológica, jornadas médico- psicosociales y talleres de actividades.

Con motivo de la concesión del premio, la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha felicitado a AHEDYSIA y a todos sus colaboradores y ha destacado que “el objetivo del premio es promover la superación de barreras para la integración de las personas con discapacidad, trabajo que AHEDYSIA lleva a cabo desde hace 10 años, realizando una labor necesaria para nuestra sociedad y con una trayectoria digna de premios y admiración”.

Para optar a los premios anuales de Mapfre, que tienen cuatro categorías y una dotación económica de 1.500 euros para cada premiado, se presentaron 200 solicitudes procedentes de España, Portugal y los países de Iberoámerica.

Otros tres premiados
Además de a AHEDYSIA, la Fundación Mapfre ha distinguido al Doctor José Palacios Carvajal con el Premio a “Toda una Vida Profesional”, por su labor realizada en el campo de la medicina, en concreto, en traumatología. El galardón reconoce su labor clínica, docente e investigadora, en la que ha logrado un gran prestigio profesional.

El premio “Desarrollo de la Traumatología Aplicada” ha recaído en el Doctor Enric Cáceres Palou, máximo responsable de la Dirección Clínica de Traumatología del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, por su trabajo “Factores determinantes en el deterioro de la función y la calidad de vida en mayores de 65 años afectados por fractura de cadera”.

El premio a la “Mejor Actuación Medioambiental” ha correspondido a la ONG Centro de Transporte Sustentable (CTS) de México; el galardón se le ha concedido por sus distintas iniciativas de movilidad sostenible, entre las que destaca un programa para integrar el transporte en la planificación urbana de México, proporcionando un transporte de alta capacidad, eficiente, poco contaminante, seguro, cómodo y accesible.

La Fundación Mapfre, creada en 1975, desarrolla en España e Iberoámerica actividades de interés general para la sociedad a través de sus cinco áreas de actividad: Acción Social, Ciencias del seguro, Cultura, Prevención, Salud y Medio Ambiente y Seguridad Vial.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.