La Generalitat y el FEPAD ofrecieron numerosas alternativas de ocio saludable en la Playa Centro para padres e hijos

August 20, 2009 por  
Guardado en *Destacado

La campaña “Deporte por ti: ¡Vamos a la Playa!”, que se ha venido realizando en diferentes playas de la Comunidad Valenciana y que recaló en la Playa Centro de La Vila Joiosa el pasado viernes 7 de agosto, se enmarca en el Programa de Sensibilización y Prevención del Consumo de Drogas “Deporte por Ti”, de la la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y el FEPAD ( Fundación para el Estudio, la Prevención y la Asistencia a las Drogodependencias) que tiene como objetivo principal la prevención del consumo de drogas a través de alternativas de ocio saludable.

En este sentido, “Deporte por Ti: Vamos a la Playa” se desarrolló durante toda la mañana del viernes 7 de agosto en la Basseta l´Oli. Durante la jornada, familias y jóvenes de la localidad, además de turistas, participaron en el circuito lúdico-preventivo formado por cinco actividades como rugby, pruebas individuales o entre padres e hijos, talleres de teatro y manualidades, así como puntos de información donde los técnicos ofrecían información acerca de los riesgos derivados del consumo de drogas. Además, los participantes recibieron un saludable almuerzo y participaron en el sorteo de un IPOD al mejor mensaje preventivo.

La Concejala de Bienestar Social del consistorio vilero, Mª Isabel Lloret, acudió a la cita y señaló la importancia del desarrollo de estas actividades ya que “ esta campaña tiene como finalidad crear factores de protección frente al consumo de drogas, sobre todo entre la población juvenil, mediante el fomento de alternativas de ocio compartido entre padres e hijos, porque los progenitores juegan un importante papel como agentes de salud, y estamos muy orgullosos de que se haya escogido La Vila para llevar a cabo parte de esta campaña.”

La campaña ha contado con el apoyo de la Secretaria Autonómica de Deportes, Niurka Montalvo y la directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, que destacaron la importancia de estas acciones que proponen, tanto a los jóvenes como a los progenitores, una serie de actividades que pueden realizar de forma conjunta, donde el deporte se convierte en un instrumento de implicación social para evitar el consumo de drogas y fomentar aficiones saludables.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.