La Generalitat Valenciana apoya la 11 Mostra de Cuina Marinera de Villajoyosa

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la Consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Belén Juste, y la concejala de Turismo y Comercio del consistorio vilero, Xaro Escrig, han celebrado el martes, 5 de abril, una comida en el restaurante “Hogar del Pescador”, uno de los 21 que participan en la XI Mostra de Cuina Marinera, que arrancaba ayer (lunes, 4 de abril) y que finalizará el próximo domingo (10 de abril) con la Cena de Clausura, a cargo del restaurante “Maralba”, de Almansa.

Al almuerzo, en el que la Consellera mostraba el apoyo institucional a la Mostra de Cuina Marinera de La Vila, también ha asistido el Delegado de las Cortes en Alicante, Pepe Ciscar, diputados autonómicos, así como algunos alcaldes y alcaldables de la comarca.

“Es un orgullo para La Vila contar hoy con la presencia de la consellera Belén Juste para seguir apoyando un año más la Mostra de Cuina Marinera que, a lo largo de la historia, se ha consolidado como uno de los referentes gastronómicos de la provincia y de la Comunidad; además, estamos muy contentos con la calurosa acogida de las jornadas gastronómicas entre los vecinos de la comarca y que hoy tienen aquí su representación con los alcaldes y alcaldables de las localidades más representativas de la Marina Baixa”, ha destacado el Alcalde, Jaime Lloret.

La consellera de Turismo, Belén Juste, ha añadido que “es muy importante organizar certámenes como la Mostra de Cuina Marinera porque nuestra gastronomía es muy rica y es muy importante que la promocionemos. Sobre todo cuando se trata de jornadas gastronómicas basadas en los productos autóctonos como el pescado de la lonja de La Vila y el chocolate”.

Es la segunda ocasión este año en que la Consellera de Turismo visita La Vila y apoya las iniciativas turísticas de la localidad, como ya hiciera en la presentación de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana, y en la propia Feria en Valencia, donde disfrutó del showcooking con pescado de la lonja vilera.

Por su parte, la concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha destacado “que los verdaderos protagonistas de la Mostra de Cuina Marinera son los 21 restaurantes que participan en el certamen, a quienes quiero agradecer su dedicación así como su grado de compromiso con esta importante cita gastronómica; este año, como novedad, todos y cada uno de los restaurantes han incluido en sus menús un plato elaborado exclusivamente con pescado de la lonja vilera y por eso también he de agradecer su trabajo y vinculación ala Cofradía de Pescadores de La Vila”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.