La Generalitat apoya las actividades de difusión y divulgación cultural de la Casa Museo la Barbera dels Aragonés con una subvención de 4.000 euros

Estos fondos han servido para organizar las visitas temáticas y teatralizadas en el inmueble así como para la edición del Catálogo de la Casa Museo.

Villajoyosa  - Visita teatralizada - caracterizada como Cayetana Aragonés

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, ha obtenido una subvención de la Generalitat Valenciana a apoyar las actividades de difusión y divulgación cultural de la Casa Museo la Barbera dels Aragonés; en concreto, la subvención es para Vilamuseu (Red de Museos y Monumentos de La Vila Joiosa) y permitirá seguir avanzando en la promoción de la ciudad como destino de turismo cultural.

El concejal de Patrimonio Histórico, Pepe Lloret, se ha congratulado por haber obtenido esta ayuda económica de parte de la Dirección General d Cultura que “servirá, sin duda, para seguir divulgando las actividades de la Casa Museo la Barbera dels Aragonés, con el fin de que la mayor cantidad de público participen en la oferta de Vilamuseu y así mostrar el patrimonio de la casa museo de forma interesante, amena y accesible”.

“Con esta subvención, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, respalda la difusión de la Casa Museo la Barbera dels Aragonés, un monumento emblemático en nuestra ciudad, así como la importante colección que alberga; esta ayuda es un respaldo a todas y cada una de las actividades que estamos realizando para desarrollar el turismo cultural como motor económico para Villajoyosa; se trata de convertir nuestro ingente patrimonio histórico y cultural en un reclamo para atraer a turistas”, ha agregado.

Las acciones concretas que se han financiado parcialmente con esta subvención han sido gastos de la edición del Catálogo de la Casa Museo de la Barbera dels Aragonés y otros relacionados con la visitas turísticas (ahora se están realizando visitas temáticas a la exposición “Bristihs Objects”).

La Finca la Barbera dels Aragonés es una casa solariega construida a finales del siglo XVI que alberga un museo en el que se conservan intactas las diferentes estancias del inmueble; de su colección destacan los objetos de los siglos XVIII y XIX, con algunas piezas extraordinarias como el vestido redondo, los grafiti o el suelo de azulejería rococó del siglo XVIII.

Además, hace apenas unos meses Vilamuseu presentó el Catálogo de la Casa Museo la Barbera dels Aragonés, de 576 páginas, que incluye el estudio de 350 piezas de los 6.637 números de inventario de la Barbera; un catálogo que refleja el trabajo de 9 años intensos de trabajo en un edificio que refleja la vida cotidiana en La Vila durante tres siglos.

A través de las visitas teatralizadas como de distintas exposiciones y eventos culturales, la Finca la Barbera dels Aragonés, que alberga la Casa Museo, se ha convertido en un recurso turístico de primer orden.

Actualmente, alberga la exposición “Bristish Objects” así como visitas temáticas, unas visitas participativas que ponen de relieve los objetos de procedencia británica, en su mayor parte de la época Victoriana (siglo XIX), en la que se expandió el Imperio Británico, que conserva la Casa Museo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.