La Fundación para la Rehabilitación del Lesionado Medular pondrá la primera piedra del futuro Centro de Recursos de Turismo Accesible en La Vila Joiosa (Partida Torres) antes de fin de año.

July 16, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Villajoyosa - Hotel fundacion rehabilitacion lesionado medularSerá el primer hotel europeo para personas que padecen este tipo de lesión y para sus familiares, ya que aquellas gravemente afectadas, como quienes han quedado en estado de tetraplejia, “no pueden hospedarse en las instalaciones hoteleras al uso, y menos de forma familiar, a pesar de que se cataloguen como de accesibles, si no disponen de las adaptaciones específicas y de las ayudas técnicas necesarias, así como si no llevan su propio servicio de asistencia personal”, según explicaron fuentes de la fundación.
Dispondrá de 70 habitaciones para pacientes y familiares. Este proyecto hotelero-asistencial supondrá una inversión de 150.000 euros y generará 80 puestos de trabajo directos
Según sus impulsores no pretende competir con el sector hotelero sino sumar una opción al turismo social, de hecho, surgió para dar respuesta, en primer lugar, al problema que representa a las personas con movilidad reducida las vacaciones, y en segundo lugar, a que la iniciativa sirva de experiencia piloto como una referencia para el desarrollo de este tipo de centros, que hasta ahora no existen en ningún país de Europa.

Fuente:http://www.cocemfe.es/noticias/vernoticia.php?id=7038

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.