La Farmacia La Barbera de La Vila Joiosa es la primera en disponer de un desfibrilador automático externo cercano (DEA)

Farmacia La Barbera - Villajoyosa

Desafortunadamente casi el 80% de los paros cardiacos repentinos se producen sin disponer de un desfibrilador automático externo cercano (DEA), hemos considerado que Farmacia La Barbera es el lugar idóneo para la ubicación de uno, por ser el establecimiento sanitario más cercano al paciente, de fácil localización y situada estratégicamente y sus profesionales sanitarios farmacéuticos, entrenados y capacitados para llevar a cabo una reanimación cardiopulmonar y una desfibrilación temprana.

La parada cardiaca es un problema de salud pública de primera magnitud y en el adulto es la situación de emergencia sanitaria más frecuente que va a comportar riesgos vitales, necesitando de una respuesta lo más rápida posible.

La fibrilación ventricular, representa el 75-80% de las muertes súbitas de origen cardiaco y requiere de atención inmediata, ya que por cada minuto que se retrasa su tratamiento adecuado, se reduce en un 10% la posibilidad de supervivencia de la persona que la padece.

Existe evidencia de que la desfibrilación temprana y la reanimación cardiopulmonar básica de calidad, en la cadena de supervivencia, son la respuesta más adecuada.

Un Desfibrilador Externo Automático (DEA) es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica automáticamente en un paciente las arritmias cardiacas con peligro potencial de muerte, causadas por la fibrilación y taquicardia ventricular, tratando al paciente mediante desfibrilación, que consiste en la aplicación brusca y breve de una corriente eléctrica de alto voltaje para detener las arritmias, permitiendo al corazón restablecer un ritmo eficaz.

Los DEA son seguros y efectivos, tanto si son usados por personas no expertas como por personal sanitario; hacen que sea posible la desfibrilación varios minutos antes de que llegue la ayuda profesional, mejorando así la supervivencia del paciente.

Comunidades científicas nacionales e internacionales impulsan la instalación y utilización de estos aparatos por personal no médico capacitado y que se encuentren ante situaciones de parada cardiorrespiratoria, hasta la llegada de los servicios de emergencias, recomendando su instalación en aquellos lugares que reciban, o en los que transiten o permanezcan, gran número de personas, como es el caso de la Farmacia.

Fuente : http://www.farmacialabarbera.com

Share

Comentarios

One Response to “La Farmacia La Barbera de La Vila Joiosa es la primera en disponer de un desfibrilador automático externo cercano (DEA)”

  1. mallater on January 22nd, 2012 11:58 pm

    Un fuerte aplauso a la Farmacia la Barbera por intentar siempre estar al día y aumentar sus servicios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.