La falta de mantenimiento común en el río Amadorio provoca que los socialistas pidan la limpieza del cauce

May 21, 2013 por  
Guardado en *Destacado

Cauce Rio Amadorio  - -1

La gran cantidad de vegetación existente en el río desde el puente del ferrocarril hasta el “Molí d’Esteve” provocar, en caso de un desembalse, problemas de arrastre de vegetación que produciría un tapón debido a que en las avenidas son arrastradas ramas, vegetación propia del río…,lo que podría provocar un desbordamiento puntual afectando a las zonas bajas del mismo.

Cauce Rio Amadorio  - -2

Además de la limpieza, sería necesario también el dragado del conocido “Toll de Baldoví” y de otros existentes en el lecho del río.

Desde el Grupo Municipal Socialista, consideramos necesario un estudio integral de la cuenca del río Amadorio frente a posibles episodios de avenidas, no sólo por el peligro que conllevaría en la zona del arrabal, sino también por la conservación de la fase IV de Regeneración del Río Amadorio que comprende desde la desembocadura del mismo, hasta la parte sur del puente del ferrocarril.

Por todo ello, dentro de un plan de actuaciones urgentes, este grupo municipal pedirá mediante moción que llevará al próximo pleno municipal, un estudio del problema que plantearían episodios de inundaciones, la cuantificación de su alcance tanto territorial, como desde el punto de vista de los daños, y un planteamiento de soluciones óptimas para resolver este problema atendiendo a criterios de rentabilidad en el orden social y económico, considerando tanto las medidas estructurales, como las no estructurales.

Para el concejal socialista Jaime Ramis no basta con la contestación que se nos dio en el pleno de mayo en la que la concejal responsable puso el problema en el tejado de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), sino que hay que elaborar un estudio eficiente y analizar y delimitar las zonas inundables y hacer un planteamiento-análisis en el que se consideren todas aquellas actuaciones encaminadas a solucionar el problema.

La Vila Joiosa, 22 de mayo de 2013

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.