La exposición de fotografías “Urban Person” de Juanjo Fernández inaugurada en el Salón Don Pedro de la Finca la Barbera

Urban person es una colección de fotografías de Juanjo Fernández que nace con la pretensión de mostrar rincones de la ciudad. Con un claro carácter arquitectónico y pinceladas de fotografía urbana, describe a la vez que narra, en definido blanco y negro, lugares singulares y situaciones intrínsecas de la urbe.

Villajoyosa - exposicion Urban Person
La sensibilidad visual del autor se hace patente en la pulcritud compositiva, marcando la naturaleza vocacional de su fotografía. Como directriz principal, presente en toda la serie, se muestra una única persona en todas las piezas, aportando contextualmente una dosis de vida a la metrópoli…
“Una imagen vale más que mil palabras”…
…es una frase con la que me identifico absolutamente. Sería incapaz de describir con términos la cantidad de datos que me ofrece una foto. A esta información hay que añadir la más interesante de las virtudes, en mi opinión, del arte de la fotografía; la transmisión de sensaciones al espectador. Esta capacidad sensitiva es la que intento mostrar en mi trabajo, de hecho interpreto al fotógrafo de arquitectura como un intermediario que traslada su percepción.
Aunque estudié un master de fotografía profesional, me considero autodidacta en constante evolución, especializado en fotografía de arquitectura e interiorismo con alto nivel de sensibilidad visual claramente orientada a la calidad del servicio.
Transmitir emoción, es una búsqueda indispensable como receptor lo que se convierte en directriz de mis pretensiones. Para lograrlo me identifico con una idea…

ACTIVIDADES PARALELAS:

WORKSHOP FOTOGRAFÍA DE LA ARQUITECTURA
DÍAS 9 Y 16 DE NOVIEMBRE

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.