La exposición “Vint peces per a un museu” de Enric Mestre se inaugura este miércoles, 4 de agosto, en el Espai d’Art Contemporani de la Finca de la Barbera de la Vila Joiosa

enric mestre escultura La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, en colaboración con el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, han organizado la exposición del artista Enric Mestre, titulada “Vint peces per a un museu”; se trata de una selección de varias esculturas realizadas por el artista en el periodo comprendido entre los años 1979 y 2005.

En la exposición, se podrá contemplar tanto grandes esculturas cerámicas, que reflejan el interés del artista por la arquitectura, las construcciones y los volúmenes rurales y urbanos, así como otras de piezas de menor tamaño.

La exposición “Vint peces per a un museu” se inaugura este miércoles, 4 de agosto, en el Espai d’Art Contemporani de la Finca de la Barbera a las 20.30 horas. El horario de visitas es de martes a sábado (de 18.00 a 21.00 horas) y sábados y domingos (de 10.30 a 13.30 horas).

La obra de Mestre se inscribe en la línea del arte geométrico; Enric Mestre se caracteriza por construir imágenes en un espacio ficticio, generando arquitecturas cerámicas sugestivas e inexistentes con apariencia escultórica en las que las líneas se relacionan para subrayar el constructivismo. Todas sus obras parten de reflexiones dibujadas.

Ceramista, pintor y escultor, Enric Mestre (Alboraia, Valencia; 1936) cursó estudios de bellas artes y de cerámica, en Valencia y Manises, respectivamente, obteniendo con posterioridad las titulaciones de profesor de dibujo por la Escuela de San Carlos de Valencia y de Perito Cerámico por la Escuela Práctica de Cerámica de Manises.

En su trayectoria profesional, ha realizado innumerables exposiciones (individuales y colectivas) en España, Japón, Corea, Australia, Finlandia, Francia, Italia, Estados Unidos, entre otros.

Enric Mestre tiene varios premios en su haber como el Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat Valenciana, que recibió en 2009, o el Premio Alfons Roig que le concedió en 1999 la Diputación de Valencia como reconocimiento su trayectoria como artista.

Los trabajos cerámicos de Mestre se encuentran actualmente en numerosos Museos españoles (Cerámica de Manises, Arte Contemporáneo de Madrid, Cerámica de Barcelona, etc) y extranjeros (Artes Decorativas de Praga, Ariana de Ginebra, Cerámica de Sevres, Tenesse State Museum, etc) así como en importantes colecciones privadas, tanto españolas como extranjeras.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.