La estatua del Doctor Esquerdo volverá a instalarse en el Paseo Marítimo de Villajoyosa

September 16, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El peso total del monumento alcanza las 29 toneladas y su ubicación original se encuentra justamente encima del parking, de forma que la Concejalía de Coordinación de Proyectos está estudiando cómo recolocarla.

La Concejalía de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de La Vila Joiosa está organizando la bajada al Paseo Marítimo de la estatua del Doctor Esquerdo, que se desmontó en 2005 para empezar las obras del parking de la Playa Centro y no se había reubicado todavía debido a las obras del nuevo paseo.

El concejal de Coordinación de Proyectos, Marcos Zaragoza, ha explicado que “la estatua del Doctor Esquerdo volverá muy pronto al lugar en el que ha estado la mayor parte del tiempo, en el Paseo Marítimo, frente a la bajada de la Costera de la Mar. El peso total del monumento alcanza las 29 toneladas y su ubicación original se encuentra justamente encima del parking, de forma que estamos estudiando cómo recolocarla”.

La estatua del Doctor Esquerdo es un monumento muy querido en La Vila, y el pueblo la asocia al Paseo Marítimo, frente a la bajada de la Costera de la Mar, donde ha estado desde 1936. Pero su ubicación original fue la Plaza de la Generalitat, donde se inauguró en 1915, y allí permaneció hasta el inicio de la Guerra Civil.

Marcos Zaragoza responde así a las peticiones de los vecinos de la zona de la Playa Centro y Casco Antiguo, que mostraron gran interés por la ubicación de la estatua al finalizar las obras del nuevo Paseo Marítimo. De esta forma, la Concejalía de Coordinación de Proyectos alcanza un punto medio entre los informes técnicos y las peticiones y deseos de los vecinos de la zona. Próximamente se celebrará una reunión con los miembros de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo para explicarles cómo se colocará la estatua y en qué momento se encuentra el proceso.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.