La Escuela de Porteros de Fútbol de la Marina Baixa ofrece una jornada de convivencia a los niños del Colegio Secanet

December 17, 2013 por  
Guardado en *Destacado

Han visitado las instalaciones del estadio Nou Pla y realizado algunos ejercicios físicos en un encuentro lúdico que se repetirá con otros colegios.

Visita Secanet a la Escuela de Porteros

La Escuela de Porteros de la Marina Baixa ha organizado una jornada de convivencia con los alumnos del Colegio de Educación Especial El Secanet de Villajoyosa, en la que han participado 36 niños, que han disfrutado de una jornada lúdica y han realizado ejercicio físico, además de conocer las instalaciones del estadio Nou Pla de La Vila.

Al jornada de convivencia acudió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Pedro Ramis, quien ha valorado muy positivamente la labor que lleva a cabo la Escuela de Porteros de la Marina Baixa, creada y ubicada en La Vila, en pro del deporte local, además de alabar iniciativas como ésta, que tienen el fin de facilitar la integración social de niños que requieren educación especial.

El director de la Escuela de Porteros de la Marina Baixa, Quico Llinares, ha explicado que estas jornadas se quieren repetir con distintos centros de discapacitados de la comarca, como Les Talaies, para abrir la puerta de las instalaciones a todos los públicos y permitir que personas con necesidades especiales disfruten también del fútbol y el deporte.

La Escuela de Porteros de la Marina Baixa se creó en La Vila Joiosa el pasado verano, con gran éxito de participación, ya que atrae a niños de toda la comarca y de otras, como de Alicante capital; creada para entrenar a porteros desde 5 años de edad, la Escuela ya cuenta con unos 50 deportistas que entrenan en las instalaciones del estadio Nou Pla y del José Calsita, merced a un acuerdo de colaboración con la Fundación VilaJoiosa Fútbol Base y el Ayuntamiento vilero.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.