La Embajadora de Rumanía en España y el Alcalde de La Vila inauguran este viernes la exposición “Rumanía, Patrimonio de la UNESCO”

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado esta semana una serie de actos culturales en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad para celebrar la visita de una comisión de cerca de 40 personas de Rumanía encabezadas por el grupo de folclore rumano “Acasa la Romani”. El grupo rumano viene del pueblo de Dalmaciu, que al igual que La Vila Joiosa, está hermanado con la ciudad francesa de Vitré.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, acompañado por numerosos miembros del equipo de gobierno local, asistió el miércoles, 9 de junio, al espectáculo de música y danza que tuvo lugar en la Finca La Barbera dels Aragonés y que contó con invitados de la Asociación de Rumanos de la Marina Baixa y la Asociación de Rumanos de la Comunidad Valenciana.

En el espectáculo participaron el grupo rumano de folclore “Acasa la Romani” y los grupos vileros de danzas Centener, Almadrava y el de Xirimiters i Tabaleters Els Valerios, en un acto de hermanamiento cultural entre los pueblos de Dalmaciu y La Vila.

Durante el acto, Jaime Lloret, hizo entrega de dos cuadros de La Vila en nombre del consistorio a la representante del Ayuntamiento de Dalmaciu, que se encontraba entre la comitiva rumana, en señal de agradecimiento por su visita y plasmando así la confraternidad de ambos pueblos.

Además, el pasado martes (8 de junio) el grupo rumano hizo una actuación de música y danzas populares rumanas en la Plaza de El Castell, situada en el Casco Antiguo de La Vila. Y también ayer (miércoles, 9 de junio) el grupo “Acasa la Romani” se desplazó hasta la Avenida Rosa dels Vents de La Cala para actuar ante los vecinos vileros y turistas de la zona.
Para finalizar esta semana cultural entre el pueblo rumano y el vilero, mañana (viernes, 11 de junio) la Embajadora de Rumanía en España, María Ligor, inaugurará junto al Alcalde, Jaime Lloret, la exposición “Rumania, Patrimonio de la UNESCO”, que permanecerá hasta el próximo 16 de junio (miércoles) en el Centro Social Llar del Pensionista.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.