La Diputación construirá una acera desde Chocolates Pérez hasta la rotonda del cruce con Finestrat

Las obras comenzarán cuando el Ayuntamiento logre la cesión de cinco parcelas a las que afecta el proyecto; una vez las consiga, las cederá a la Diputación.

El Gobierno local de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Vías Públicas, sigue adelante con los trámites para lograr que la Diputación de Alicante que construya una acera en la carretera de Finestrat a su paso por La Vila, en concreto, en el tramo que va desde Chocolates Pérez hasta la rotonda del cruce con Finestrat; se trata de un tramo de carretera cuya competencia corresponde a la Diputación Provincial de Alicante.

Después de que el Gobierno local reclamara el acondicionamiento de esta zona , El Secanet, la Diputación Provincial ya está en fase de redacción del proyecto Mejora de la seguridad vial y acondicionamiento peatonal de la travesía de Finestrat (CV-759) a su paso por La Vila; para llevar a cabo el proyecto, la Diputación ha solicitado la cesión de cinco parcelas de particulares que se ven afectadas por las obras.

El concejal de Vías Públicas, Jerónimo Lloret, ha explicado que “ahora mismo el Ayuntamiento está a la espera de la cesión de las cinco parcelas, una cesión que se realiza a cambio de la edificabilidad en el Plan Parcial de los terrenos en los que están ubicados las parcelas; en total, se cederán 450 metros cuadrados”.

La zona por la que transcurre esta vía ha sido tradicionalmente de segunda vivienda, es decir, de casetas de campo; con el paso del tiempo la ciudad ha crecido hacia allí, convirtiéndose el Secanet en un área urbana de primera residencia, pero sigue teniendo caminos sin el acondicionamiento necesario como las aceras.

El objetivo de estas obras, reclamadas por el Gobierno local, es que se acondicione una acera en este tramo; la Concejalía de Vías Públicas explicará en el pleno ordinario del próximo jueves (19 de abril) los trámites que están realizando con la Diputación para que lleve a cabo la actuación en esa zona, el Secanet.

El concejal de Vías Públicas, Jerónimo Lloret, ha explicado que “con esta petición a la Diputación atendemos una reivindicación de los vecinos del Secanet que se han quejado en reiteradas ocasiones de la incomodidad que supone no tener una acera en condiciones al lado de sus casas”.

Esta obra para mejorar la seguridad y acondicionar una acera en donde ahora sólo hay carretera supondrá una mejora en la calidad de vida de los vecinos del Secanet así como de todos los vileros, que contarán con un área, la que transcurre por la carretera de Finestrat entre Chocolates Pérez y la rotonda del cruce con Finestrat, mejor acondicionada, más cómoda y segura para los peatones.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.