La coordinadora del Servicio de Enfermería Escolar de La Vila premiada en la Gala de la Salud de Alicante

November 26, 2010 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La concejala de Sanidad estuvo presente en esta gala junto a la Ministra de Sanidad, el Conseller de Sanidad, la Alcaldesa de Alicante y el Presidente de la Diputación, entre otros invitados

La concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, representó ayer al Ayuntamiento de La Vila Joiosa en la I Edición de la Gala de la Salud de Alicante, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y en la que también estuvieron presentes, entre otros, la Ministra de Sanidad, Leyre Pajín, el Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo y el Presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll.

En la Gala de la Salud se presentó la recién constituida “Unión Profesional de Alicante”, agrupación de los diferentes Colegios Profesionales Sanitarios de la Provincia, y se otorgaron un total de 19 premios a personas, empresas e instituciones provinciales que día a día desempeñan una importante labor en distintos ámbitos sanitarios.

El premio “Prevención y Promoción de la Salud” recayó en María del Mar Ortiz Vela, coordinadora provincial del Grupo de Trabajo de Enfermería en Salud Escolar, quien ha sido, además, la coordinadora del Servicio de Enfermería Escolar de los colegios de La Vila. Este grupo fue también el encargado de llevar a cabo el Programa de Educación para la Salud en la Escuela durante el pasado curso escolar 2009/2010 y ha sido subvencionado con 5.000,00 € por la Red Española de Ciudades Saludables.

Beatriz Llinares ha querido felicitar a la recién creada Unión Profesional Sanitaria de Alicante (Upsana) que agrupa a los diferentes Colegios Profesionales Sanitarios de la provincia y que engloba los Colegios de Médicos, Odonto-Estomatólogos, Veterinarios, Farmacéuticos, Enfermería, Fisioterapeutas y Podólogos representando a más de veinte mil profesionales.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.