La Conselleria de Turismo concede la bandera Qualitur a 6 playas de Villajoyosa : Varadero, Paraís, Bol-Nou, La Caleta, Playa Centro y Torres

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha recogido ayer martes, 19 de julio, seis banderas Qualitur, que concede la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana, para las playas de Paraíso, Centro, Bol Nou, La Caleta, Varadero y Torres de manos de la Consellera de Turismo, Lola Johnson. El acto se ha celebrado en el Centre de Turisme de Valencia (CdT), al que también ha acudido la concejala de Turismo y Playas, Xaro Escrig.

Tras recoger las banderas Qualitur, el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha declarado que “es un orgullo para nuestra ciudad que reconozcan la calidad de nuestras playas con esta distinción, ya que refleja que en La Vila nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente, la preservación del entorno litoral y la mejora de los servicios que se prestan en nuestras playas”.

Por su parte, la concejala de Playas y Turismo del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha señalado que “las seis banderas Qualitur otorgadas a nuestras playas reflejan el trabajo de los equipos de Playas y Turismo durante todo el año para mantener los reconocimientos de calidad año a año; incluso mejorándolos, como ocurrió el año pasado, que duplicamos nuestras banderas Qualitur”.

Qualitur es el departamento de Calidad Turística de la Agencia Valenciana de Turismo que pretende impulsar la certificación de calidad y gestión medioambiental a todos los ámbitos del sector turístico de la Comunitat Valenciana. Con la concesión de seis banderas reconoce el esfuerzo realizado por el consistorio vilero para mejorar sus playas.

Este reconocimiento se enmarca dentro de las acciones de promoción del Plan Integral de Calidad del Turismo Valenciano que desarrolla la Conselleria de Turismo a través de su departamento Qualitur, y tiene como finalidad reconocer la labor realizada por los municipios costeros de la Comunitat Valenciana en la mejora constante de la gestión de sus playas.

Certificaciones ISO 9001 y 14001
Además, todas las playas de la localidad cuentan ya con las banderas que avalan el cumplimiento de las normas de gestión de calidad (ISO 9001) y de medio ambiente (ISO 14001).
La incorporación de las normas ISO 9001 (Gestión de la calidad) y 14001 (Gestión medioambiental) a la certificación de las playas supone un avance en la mejora continua de los servicios. Estas normas acreditan la constante mejora, ya que las playas deben renovar su certificación año tras año mediante la visita anual de los auditores independientes que verifican la mejora de instalaciones, calidad de aguas y arena, servicios, gestión de residuos, etc.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.