La Conselleria de Educación podría prescindir el 73% del profesorado interino en los IES y el 40% de los maestros interinos en las escuelas

February 17, 2012 por  
Guardado en *Destacado

En las comarcas de la Marina, la Conselleria de Educación podría prescindir del 73% del profesorado interino que trabaja en los IES y del 40% de los maestros interinos que trabajan en sus escuelas, como consecuencia de los recortes de plantillas docentes que plantea.
UGT afirma que aumentar la carga lectiva de los docentes de los IES y eliminar en las escuelas los maestros de refuerzo, sólo sirve para despedir profesorado y supondrá un auténtico hachazo a la Escuela Pública.
Con la ampliación de horario lectivo de los profesores de Secundaria y FP, y el recorte de docentes en Infantil y Primaria, sobran en las comarcas de la Marina el 73% del profesorado interino en los IES y el 40% de maestras y maestros interinos en las escuelas.
Esta es la estimación de la Federación Trabajadores de Enseñanza de la UGT del País Valenciano (FETE-UGT PV), hecha sobre la base de las plantillas que actualmente tienen los centros educativos públicos de las citadas comarcas, y advierte que es un auténtico hachazo a la calidad de la Educación Pública.
Frente a esta realidad, el secretario comarcal de FETE UGT PV en las Marinas, Andreu Verdú Reos, señala que la Conselleria de Educación intenta desviar la atención, enfrentando a padres y profesores por las actividades extraescolares, y, en futuro próximo, cubriendo su deficiente y deficitaria gestión económica con la refinanciación de la deuda a proveedores a través de un crédito ICO, lo que sólo puede significar un balón de oxigeno para la Generalitat.
Con estas políticas de recorte y ajuste, FETE-UGT PV afirma que será la Educación Pública quien pague, junto a otros, las políticas autonómicas de despilfarro, derroche, sobrecostes y excesos de los últimos años.
FETE UGT PV advierte que en las comarcas de la Marina, de los 660 docentes interinos que prestan sus servicios en ellas este curso pueden quedarse sin trabajo más de 400 el curso próximo, si se aplican las medidas de recorte y ajuste de las plantillas docentes anunciadas recientemente por la propia consellera de Educación. Es decir, en estas comarcas están amenazados de despido más del 60% de los docentes interinos que trabajan en ellas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.