La conselleria de Bienestar Social destina 6,9 millones de euros, en 4 años, al Centro Ocupacional y la Residencia ‘Les Talaies’ de La Vila Joiosa

Esta inversión se realiza en periodicidades anuales de 1,7 millones de euros desde 2010 hasta 2013 . Es un centro de titularidad de la Conselleria y que gestiona el Organismo Autónomo Local ‘Parra-Conca’ – Sánchez Zaplana destaca ‘el esfuerzo de la Generalitat por ofrecer la mejor atención a las personas con discapacidad y las familias’.

Villajoyosa - Les Talaies - foto_consellera_bienestar

La conselleria de Bienestar Social destina 6,9 millones de euros al Centro Ocupacional y la Residencia ‘Les Talaies’ para personas con discapacidad intelectual de la Vila Joiosa desde 2010 a 2013. Esta cantidad se distribuye en periodicidades anuales de 1,7 millones de euros en esos cuatro años.

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado hoy junto al alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, estos centros cuya titularidad corresponde a la Conselleria de Bienestar Social y que son gestionados por el Organismo Autónomo Local ‘Parra-Conca’.

“Con la gestión eficaz de los recursos y la puesta en marcha de iniciativas y programas, que atiendan las inquietudes y necesidades de las personas con discapacidad y sus familias, conseguimos mejorar su calidad de vida promoviendo la autonomía de estas personas”, ha subrayado.

Asunción Sánchez Zaplana ha elogiado la labor que realizan los profesionales de estos centros, y ha resaltado “el papel de los familiares que, junto con el personal especializado, son los verdaderos conocedores de las necesidades del colectivo”. En este sentido, ha reiterado “debemos estar permanentemente en contacto con todos ellos para dar respuesta a sus demandas”.

Villajoyosa - Les Talaies - foto_consellera_bienestar y Alcalde

La consellera de Bienestar Social ha destacado que “la Generalitat mantiene un diálogo permanente con todo el sector para desarrollar actuaciones de apoyo y asistencia a las personas con discapacidad que favorezcan su bienestar y que les permita participar activamente en la sociedad”.

“El Goven Valencià -ha incidido- continua trabajando por la sostenibilidad de las prestaciones sociales y da prioridad a aquellas acciones que permitan mantener los compromisos con las personas”.

Visita autoridades a Les Talaies en Villajoyosa - 1 marzo 2013 -600

Atención residencial y diurna

‘Les Talaies’ es un recurso ofrece dos servicios sociales especializados dirigidos a personas con discapacidad psíquica ligera o moderada. La Residencia, que cuenta con un total de 60 plazas, y el Centro Ocupacional al que asisten, además de los internos de la residencia, otras 20 usuarios externos.

En la zona residencial se ofrece un lugar de residencia y convivencia a personas con discapacidad cuya problemática sociofamiliar dificulta su integración y permanencia en su casa, así como una atención completa de carácter tutelar en todas las actividades cotidianas y una asistencia básica sanitaria orientada a la máxima recuperación posible de las capacidades de los usuarios.

Por su parte, en el Centro Ocupacional se ofrece terapia ocupacional, se proporciona a los usuarios los apoyos necesarios para mejorar su autonomía personal e integración social, además de contribuir a que desarrollen hábitos de convivencia.

La Residencia y el CO ‘Les Talaies’ dispone de profesionales tanto de carácter técnico, de servicios y administración, en número y cualificación suficientes y acordes a los diferentes tipos de actividad que se desarrollan en el mismo para la consecución de los objetivos y fines del mismo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.