La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, anuncia que “invertirá alrededor de 7 millones de euros para financiar el Centro Ocupacional y Residencia ‘Les Talaies’

Esta inversión, que se realizará desde 2010 a 2013, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha acompañado esta mañana a la Consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, quien ha visitado durante toda la mañana del lunes, 22 de marzo, el Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies de La Vila.

Such ha realizado estas declaraciones durante su visita a la residencia y centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual ‘Les Talaies’ en Villajoyosa, que son titularidad de la Conselleria de Bienestar Social y que desde 1998 gestiona la Fundación Pública Municipal ‘Parra Conca’, dependiente del Ayuntamiento de Villajoyosa.

La residencia cuenta con un total de 60 plazas y, al centro ocupacional asisten, además de los 60 internos de la residencia, otras 20 personas con discapacidad externas.

Entre los servicios que ofrecen estos centros cabe destacar los de residencia, terapia ocupacional, apoyo a la autonomía personal e integración social, así como la potenciación de hábitos de convivencia, de acuerdo con las necesidades de los usuarios. En este sentido, Such ha recordado que, “en los últimos dos años, Bienestar Social ha invertido 100.000 euros en la mejora de las instalaciones de Les Talaies”.

Recursos sociales

Asimismo, la consellera se ha referido a la obligación de los poderes públicos de apoyar al máximo a las personas con discapacidad, con el fin de que puedan desarrollar al máximo su potencial. Por este motivo, ha explicado “es necesario articular una red de servicios sociales asistenciales adecuada a las demandas de los colectivos de personas con distinta discapacidad en cada provincia”.

Con respecto a estos servicios, Such ha explicado que deben ser “flexibles y amoldables a las necesidades puntales de la población, de modo que sean adaptables a los requerimientos de este colectivo; tal y como ocurre en Villajoyosa”.

En este sentido, la responsable de Bienestar Social ha destacado el esfuerzo inversor de la Generalitat “en dotar de los recursos sociales necesarios a la población así como al desarrollo de programas de asistencia dirigidos tanto a las personas con discapacidad como a sus familias”.

Actualmente, ha señalado Such, “la comarca de la Marina Baixa cuenta con 31 centros asistenciales y 1.447 plazas para personas mayores activos y dependientes, menores, mujeres y personas con discapacidad, entre otros colectivos”.

Centros para personas con discapacidad

Concretamente, la Conselleria de Bienestar Social destina más de 1,6 millones de euros para el mantenimiento de 175 plazas en 3 centros de atención a personas con discapacidad en el municipio de Villajoyosa: los dos centros ‘Les Talaies’ y el Centro de Atención Temprana.

Además, en la comarca de la Marina Baixa, Bienestar Social destina más de 2,6 millones de euros para el mantenimiento de 281 plazas para personas con discapacidad en los recursos sociales de Relleu, Benidorm y la Villajoyosa.

Por último, la consellera ha explicado que la Generalitat ejecutará 59 proyectos del Plan Confianza con 38 millones de euros en La Marina Baixa, de los cuales 5 proyectos por importe de 6,5 millones de euros se realizarán en Villajoyosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.