La Concejalía Tráfico sustituirá la tecnología de los 676 semáforos por una nueva que permite ahorrar hasta un 80% de energía

May 28, 2009 por  
Guardado en *Destacado

.!.

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Tráfico, ya ha comenzado a sustituir todas las luces de los semáforos de la ciudad (un total de 676) por otras de tecnología más moderna (LED), que consumen hasta un 80% menos de energía. Las lámparas que tienen ahora los semáforos son de incandescencia, mientras que las nuevas tienen diodos LED.

El cambio de la red de semáforos es fruto de la firma Convenio entre la Conselleria de Infraestructuras y el Ayuntamiento, que tuvo lugar el pasado mes de febrero. Este acuerdo permitirá a Villajoyosa reducir su factura energética anual en 21.500 euros.

A través de este Convenio, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte dona a los municipios que lo solicitan las ópticas que deben sustituir a las lámparas de incandescencia de los semáforos, siendo el propio Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Servicios Técnicos, el que está instalando esta nueva tecnología.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha señalado que “esta sustitución no sólo supone una reducción en la factura energética, sino que también traerá consigo otras muchas ventajas como son: ventajas en temas de seguridad vial, durabilidad y, sobre todo, respeto al medio ambiente, ya que con ellos se disminuye la emisión de CO2 a la atmósfera”.

Llinares ha destacado que “la tecnología LED evitará que Villajoyosa emita de 50 toneladas de CO2 a la atmósfera al año”. El acuerdo para cambiar la tecnología de los semáforos se engloba en el Programa denominado “Ahorra con Energía”, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética en los diferentes sectores de la sociedad valenciana (industria, transporte, edificación, servicios públicos, equipamiento, entre otros).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.