La Concejalía de Tráfico de Villajoyosa lleva a cabo un estudio para mejorar la movilidad, la accesibilidad y la seguridad vial

October 15, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La primera fase del estudio se está llevando a cabo ya en la zona del Casco Antiguo Histórico.
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un estudio del tráfico de la Red Viaria de la localidad. El estudio lo está llevando a cabo una Ingeniera Técnica en Obras Públicas gracias a la subvención concedida por la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación a través del Proyecto de Empleo Público de Interés General y Social.

“En la actualidad, se está trabajando en una Propuesta de Soluciones Técnicas de Mejora de la Movilidad y Accesibilidad en el Núcleo Histórico de La Vila. Estas primeras iniciativas incluyen actuaciones sobre el control de accesos al Casco Histórico, la señalización vertical, marcas viales de aparcamiento e instalación de bolardos”, ha explicado Beatriz Llinares, concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

Una vez finalice esta primera fase del estudio, destinada al Casco Histórico, se comenzará a trabajar en otras zonas del núcleo urbano con el objetivo de mejorar la movilidad, la accesibilidad y la seguridad vial, prestando especial atención a las zonas donde se encuentran ubicados los centros escolares.

Este estudio, una vez finalizado en un plazo aproximado de 7 meses, se plasmará en el próximo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de La Vila Joiosa que se configurará como un documento dirigido a cumplir una serie de objetivos:

1. Revitalización del Núcleo Histórico.
2. Incremento de los niveles de seguridad vial y mejora de la seguridad viaria.
3. Disminución de atascos y los efectos derivados de la congestión del tráfico urbano como son el ruido y la contaminación atmosférica.
4. Mejora de las condiciones de accesibilidad para los peatones, sobre todo las personas con movilidad reducida.
5. Mejora de la calidad del Medio Ambiente urbano.
6. Fomento del transporte público.

Como ha señalado Beatriz Llinares, “el objetivo final y a medio o largo plazo de este estudio y del consiguiente próximo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de La Vila Joiosa sería que la gestión del tráfico de toda la localidad acabe centralizándose en un futuro Centro de Gestión Integrado, que estaría ubicado en las instalaciones de la CESPOL”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.