La Concejalía de Tráfico de Villajoyosa crea un nuevo programa de educación vial para los jóvenes en edad de conducción de ciclomotores

April 13, 2011 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa va a iniciar una nueva campaña dirigida especialmente a los alumnos mayores de 14 años, ya con capacidad legal para la conducción de ciclomotores, de los tres Institutos de Educación Secundaria de la localidad.

La concejala responsable, Beatriz Llinares, ha explicado que “esta nueva campaña está dirigida a alertar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas en la conducción y ello, a través de unas charlas con un lenguaje directo y contenido audiovisual adaptado a las distintas edades”.

El programa de la campaña, que van a llevar a cabo los responsables de Educación Vial de la Policía Local, contiene actividades y formación para alertar de la influencia del alcohol y las drogas en la conducción, enseñar cómo actuar ante un accidente de tráfico y también transmitir conocimientos sobre cómo rellenar los partes amistosos en caso de accidente.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha destacado que “estamos reforzando este tipo de iniciativas para hacer llegar a los más jóvenes el mensaje de que el consumo de alcohol y drogas es totalmente incompatible con la conducción. Por ello, la campaña está enfocada a los más jóvenes, ya que debemos concienciarles sobre la importancia de la conducción responsable desde muy temprano”.

Esta campaña es una iniciativa que complementa a los programas municipales de Educación Vial que se llevan a cabo en los Colegios de Infantil y Primaria de la localidad. A través de los diferentes programas, la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana trabaja para cubrir toda la población escolar, ya que ellos serán los futuros conductores.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.