La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa está llevando a cabo un control poblacional de palomas urbanas

October 1, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Este control, tras un estudio técnico, se va a centrar en los tres puntos específicos donde se han encontrado poblaciones mayores como la zona de la C/ Canalejas con C/ Colón, en la Finca La Barbera dels Aragonés y en La Ermita.
La concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha destacado que “la presencia excesiva de palomas urbanas puede provocar molestias entre los ciudadanos, además de convertirse en un problema de índole sanitario, por lo que esta actuación y, concretamente el control demográfico de estas aves y su captura, resulta fundamental en términos de salud pública, sanidad ambiental y calidad de vida de los ciudadanos”.

La concejala de Sanidad acompañada de un técnico especializado en la captura de aves, ha visitado las zonas de la localidad en las que se va a actuar sobre las poblaciones de palomas y han decidido emplear el sistema de captura por red lanzadera en La Ermita y las jaulas de captura para la zona de C/ Canalejas y La Barbera.

Beatriz Llinares también ha explicado que “el estudio previo a la captura de estas aves, nos va a permitir contar con un censo real de las palomas que existen en La Vila, reducir el número de ejemplares y llevar a cabo un control permanente sobre las mismas”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.