La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y Gestkal XXI ofrecen un curso para ser socorrista profesional

February 22, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Se impartirá desde el 8 de marzo y hasta el 24 de marzo y los participantes tienen la posibilidad de trabajar en verano en el Servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas del municipio.

Villajoyosa - Cursos Socorrista Marzo 2013

La concejala de Playas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha explicado que “se trata de una buena oportunidad para obtener un título profesional que puede abrir las puertas del mercado laboral a quienes lo realicen, incluso cabe la posibilidad de que trabajen en verano en nuestras playas. El curso es especialmente interesante ya que incluye prácticas, tanto en piscina como en mar abierto. Los participantes del curso obtendrán dos certificados: “Socorrismo en Instalaciones Acuáticas” para trabajar en piscinas, y el segundo de “Socorrismo en Espacios Abiertos Naturales” para trabajar en playas “.

El curso de Socorrismo se imparte desde el próximo día 8 de marzo y hasta el día 24, con un total de 360 horas lectivas, e incluye nociones teóricas así como ejercicios prácticos. Para obtener los títulos habrá que realizar un examen de Primeros Auxilios y Didáctica de Socorrismo.

El curso además está avalado por la Universidad de A Coruña y por el Grupo de Investigación de Actividades Acuáticas y Socorrismo de A Coruña. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo de La Vila (C/ Colón, 40). Para más información, se puede consultar la web www.expande.com o sus redes sociales, así como solicitarla por e-mail (academia@expande.org).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.