La Concejalía de Playas de Villajoyosa está trabajando en la adecuación de todas las playas de la localidad

La playa Centro cuenta con un punto de playa accesible con toldos y asientos, dotado con dos aseos especiales para minusválidos, vestuarios y seis sillas anfibias. Las playas vileras han duplicado las banderas Qualitur, han conseguido cuatro banderas azules y todas han obtenido las banderas de gestión de calidad ISO 9001 y la de gestión de medio ambiente ISO 14001.

“Todas las actuaciones y servicios que nuestros operarios llevan a cabo diariamente en las playas vileras han permitido la obtención de numerosos reconocimientos esta temporada. Así, las playas de La Vila han duplicado las banderas Qualitur, consiguiéndola las playas de Paradís, Centro, Bol Nou, La Caleta, Varadero y el Torres. También se han concedido cuatro banderas azules a las playas de La Caleta, Paradís, Varadero y Bol Nou. Además, todas las playas de La Vila han obtenido las banderas de gestión de calidad ISO 9001 y la de gestión de medio ambiente ISO 14001”, ha explicado Xaro Escrig, concejala de Playas del consistorio vilero.

La Concejalía de Playas cuenta para la temporada estival con 15 nuevos peones, que se suman a los cuatro operarios fijos de playas. Los trabajadores están instalando el total de papeleras y pasarelas en todas las playas de la localidad, además de nivelar y limpiar la arena y las piedras. Este año, gracias a la subvención de la Conselleria de Turismo, la Concejalía de Playas cuenta con nueva maquinaria para la retirada de residuos, la nivelación y limpieza de la arena y para el desplazamiento de las máquinas limpiadoras.

El próximo 15 de junio se acabarán de instalar los aseos químicos; cuatro aseos en la Playa Centro, a los que se suman los dos aseos del punto de playa accesible, tres aseos en Paradís, y un aseo en las playas del Torres, Varadero, Bol Nou y La Caleta.

En cuanto al servicio de socorristas, este año se va a ampliar en las playas que cuentan con bandera azul (La Caleta, Paradís, Varadero y Bol Nou), de forma que en la Playa Centro habrá tres socorristas, dos en Varadero, tres en Paradís, dos en Bol Nou y dos en La Caleta. Las playas ya cuentan con este servicio con horarios reducidos para las tardes y los fines de semana, pero a partir del 26 de junio, y hasta el 12 de septiembre, el servicio se extiende durante todo el día (10.00 a 20.00 horas).

Servicios especiales
La playa Centro de La Vila, en la zona de la Basseta l´Oli, cuenta con un punto de playa accesible que la Concejalía de Bienestar Social lleva organizando desde hace años. Se trata de un recinto resguardado del sol con toldos y asientos, dotado con dos aseos especiales para minusválidos, vestuarios y el servicio de sillas anfibias para discapacitados físicos.

Mª Isabel Lloret, concejala de Bienestar Social, ha explicado que “este año contamos con seis sillas anfibias y con el equipo de auxiliares clínicos que nos ayudan a prestar este servicio en la playa, además de una furgoneta adaptada para trasladar a los usuarios. Siempre prestamos especial atención al punto de playa accesible, ya que las personas que lo utilizan disfrutan del verano y ganan en calidad de vida, y ese es el principal objetivo de nuestra gestión”.

Los operarios de playas municipales están centrando parte de su trabajo en esta zona, que también acoge los servicios de guardería y de talleres infantiles de verano que ofrece la Concejalía de Deportes del consistorio vilero, zona acotada con toldos y resguardada del sol. Tanto el punto de playa accesible como la zona infantil empezarán a funcionar más tarde, cuando se inicien las actividades especiales de verano.

Por otro lado, la Playa Centro de La Vila cuenta con instalaciones de ocio infantiles, juveniles y para mayores. En la zona del Arsenal, se instalaron hace unos meses los columpios biosaludables para el ejercicio físico de la población mayor o en rehabilitación y un nuevo conjunto de entretenimiento infantil. Además, en la zona de la Basseta l´Oli, se repararon y renovaron los columpios infantiles y juveniles ya existentes y las infraestructuras para el deporte, como las redes de las porterías.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.