La Concejalía de Nuevas Tecnologías pone en marcha la Carpeta Ciudadana para realizar consultas y gestiones a través de Internet

September 8, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de La Vila, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha la Carpeta Ciudadana, habilitando un espacio en la página web municipal : www.villajoyosa.com/carpeta para que los ciudadanos puedan realizar trámites y consultas a través de Internet.


La concejala de Nuevas Tecnologías, Loli Such, ha explicado que “la Carpeta Ciudadana es un servicio on-line que ofrecemos a los ciudadanos para facilitarles la consulta de información personal y fiscal que se halle en las bases de datos municipales”.
La Carpeta Ciudadana permite también a los ciudadanos conocer el estado de tramitación de sus expedientes, consultar los datos de empadronamiento o imprimir ya su volante de empadronamiento de forma automática.
La Concejalía de Nuevas Tecnologías ampliará de forma progresiva las gestiones que se podrán realizar a través de la Carpeta Ciudadana.
Para acceder a la Carpeta Ciudadana, se requiere un Certificado de Firma Digital de la Generalitat Valenciana que se obtiene de forma gratuita en la Secretaria del Ayuntamiento (C/ Mayor, número 14), presentándose con el DNI.
Una vez obtenido el Certificado de Firma Digital, el usuario puede acceder a Carpeta Ciudadana y realizar las consultas o trámites que le interesen.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.