La Concejalía de Mujer de Villajoyosa presenta una moción para eliminar los obstáculos que siguen impidiendo la plena participación de las mujeres en la sociedad

March 16, 2011 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de La Vila Joiosa elevará al Pleno Ordinario de mañana (jueves, 17 de marzo) una moción sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con el fin de adoptar 17 acuerdos para que desde todas las administraciones se contribuya a eliminar los obstáculos que siguen impidiendo la plena participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad.

La concejala de Mujer del consistorio vilero, Mª Isabel Lloret, ha explicado que “creemos que conseguir conciliar la vida personal, familiar y laboral se convierte en un nuevo reto social imprescindible para mejorar la calidad de vida de las personas, fortalecer a la familia y sobre todo para alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral”.

Por esta razón, la moción que mañana (jueves, 17 de marzo) se elevará al Pleno propone trabajar a todos los niveles, en un total de 17 acuerdos dirigidos a todas las administraciones (locales, autonómicas y estatal), así como a los agentes sociales y económicos, las instituciones académicas y los medios de comunicación.

Mª Isabel Lloret ha destacado que “debemos trabajar unidos para fomentar la corresponsabilidad familiar en las tareas del hogar y cuidado de familiares, aumentar el número de recursos socio- comunitarios disponibles en la atención a la primera infancia y a las personas mayores y/ o dependientes, e implicar al tejido empresarial en la importancia de incorporar modos de gestión que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores y trabajadoras”.

El Grupo Municipal Popular solicitará al Pleno la adopción de acuerdos para impulsar, desde todas las Administraciones, medidas para lograr el objetivo de Igualdad, contribuyendo al logro de una sociedad más justa, solidaria e igualitaria, así como para seguir impulsando medidas dirigidas a prevenir la violencia que se ejerce contra las mujeres y que se garantice la accesibilidad a los recursos disponibles dirigidos a atender a este colectivo.

La moción también hace referencia a la adopción de medidas que posibiliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, implicando en este objetivo a la sociedad en general y al tejido empresarial con la promoción de planes de igualdad en empresas, así como promoción de políticas activas de empleo que favorezcan la incorporación de la mujer al mercado laboral y la eliminación de la discriminación salarial.

En este sentido también se insta al Gobierno central a la elaboración de un Plan de apoyo a la maternidad en pro de la libre elección de las mujeres, para que si en un contexto difícil deciden seguir adelante con su maternidad, reciban el apoyo necesario de los poderes públicos.

Mª Isabel Lloret ha señalado que “el objetivo final de esta moción y la redacción de los 17 acuerdos es buscar la implicación de toda la sociedad civil para que se reconozcan los derechos de la mujer, y para hacer de la igualdad de oportunidades una realidad”.

Para ello, se solicitará que el Gobierno Valenciano continúe impulsando el cumplimiento de la Ley 9/2003 de abril de la Generalitat Valenciana, para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y la aprobación del IV Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Y al Gobierno Central para que impulse el cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de Marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, y la dote presupuestariamente.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.