La concejalía de Medio Ambiente inicia la renovación de los juegos infantiles en los parques de Villajoyosa

January 10, 2017 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La concejalía de Medio Ambiente inició el pasado mes de diciembre un proyecto para renovar los juegos infantiles instalados en los parques de Villajoyosa. Esta intervención es debida al desgaste importante que sufren algunos debido al uso intensivo de muchos juegos.

La primera obra de renovación de los juegos infantiles se realizó el día 23 de diciembre de 2016 en los parques públicos del Paraíso, en concreto el ubicado entre las calles Fátima y Paloma, plaza de la Ermita de San Antonio (frente antiguas escuelas), así como los instalados en la Finca La Barbera.

El presupuesto para la renovación de estos primeros juegos infantiles es de 48.510,23 €, y el plazo de ejecución de las obras será de 2 meses, todo ello subvencionado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, dentro de la Convocatoria de Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal Financieramente Sostenibles para la Anualidad 2016.

Otra de las iniciativas es la instalación de juegos infantiles adaptados para minusválidos en varias zonas de Villajoyosa. Según el Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Villajoyosa, Pedro Alemany, “en la finca La Barbera y en el parque de la plaza de la Ermita San Antonio se instalarán juegos adaptados para minusválidos pensados para facilitar a los niños con discapacidad el que puedan jugar en igualdad de condiciones y que compartan el juego con otros niños, así como que los pequeños con discapacidad puedan divertirse sin mayores problemas”.

Estos juegos no sólo pueden ser usados por niños con limitaciones, sino por todos los niños haciendo de esta manera una función de elementos integradores.

El concejal afirmó que “a lo largo del año 2017 se procederá a la renovación de los juegos infantiles de los parques Gasparot, la Cala y demás parques existentes en el municipio”.

Comentarios

Comments are closed.