La Concejalía de Medio Ambiente está acondicionando la zona de la Pinada de La Cala y la Torre del Aguiló

October 10, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está realizando una actuación integral de limpieza y mantenimiento del arbolado y plantas en La Cala; en concreto, los operarios están trabajando en la zona de la Pinada, a la altura de la Avda. Tramontana, y en la Torre del Aguiló, con el fin de desbrozar los caminos, recoger escombros y residuos sólidos.

La Concejalía de Medio Ambiente se ha visto obligada a llevar a cabo esta actuación puntual para paliar el recorte de personal, concretamente en cinco operarios, llevado a cabo durante la gestión del Cuatripartito.

El concejal de Medio Ambiente, José María Béjar, ha explicado que “la Brigada de Ayuda Municipal del Desempleo Agrario está realizando el trabajo de limpieza y mantenimiento de arbolado y plantas en La Cala, en concreto, son cinco los operarios que están realizando este trabajo”.

Ésta es la segunda actuación de limpieza y mantenimiento de arbolado y plantas que realiza el Ayuntamiento, después de que a finales de agosto llevara a cabo otra en el Parque Censal.

Para realizar estos trabajos de limpieza y jardinería en distintos puntos de la ciudad, la Concejalía de Medio Ambiente ha pedido a la Diputación que envíe una máquina desbrozadora, que ya está colaborando en la limpieza de caminos y cunetas en la N-332, en concreto, en los tramos de la calle Cervantes hasta Paraíso y de la calle Colón hasta el Tanatorio.

José María Béjar ha aclarado que, al tomar las riendas de su departamento, se encontró con que “en la contrata de parques y jardines el Cuatripartito había dejado en la calle a cinco operarios, por lo que para suplir ahora esta reducción de personal nos vemos obligados a realizar actuaciones puntuales como la de La Cala”.

La Concejalía de Medio Ambiente ha programado más intervenciones extra de limpieza en zonas concretas de la ciudad, que realizará a lo largo de los próximos cinco meses. “La próxima actuación de limpieza y mantenimiento de jardines la realizaremos en el Camino del Cementerio y sus alrededores”, ha añadido Béjar.

Para Béjar “los ciudadanos están sufriendo ahora la nefasta planificación de la anterior responsable del departamento, Fanny Serrano, que redujo el personal sin pensar en las consecuencias; por eso, ahora tenemos que reforzar el servicio con trabajos rigurosos y contundentes, ofreciendo un servicio extra, como el de La Cala”.

Los trabajos de limpieza y tratamiento del arbolado y plantas en La Cala los están realizando los operarios de la Brigada de Ayuda Municipal de Desempleo Agrario, con el fin de dejar la zona de la Pinada y de la Torre del Aguiló en el mejor estado posible para que tanto los vileros como las personas que visitan la ciudad puedan disfrutarlo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.