La Concejalía de Medio Ambiente del consistorio vilero va a participar en el proyecto “Planta un árbol y cuida mil”.

February 11, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento implica a escolares vileros en un nuevo proyecto de reforestación del Mas de la Monja

En total se plantarán en la zona del Mas de la Monja 800 plantas: 325 Carrascas, 25 Acebuches, 50 Lentiscos, 25 Algarrobos, 225 Fresnos, 50 Arces de hoja pequeña, 75 Mirtos y 25 Romeros.
Se trata de un programa de educación ambiental e interpretación del patrimonio orientado a los centros educativos de la comarca y que se desarrollará dentro del Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx que incluye la zona del Mas de la Monja, propiedad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa.
El próximo lunes 15 de febrero, a las 9.00 horas, 50 alumnos del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria La Hispanidad de La Vila y alumnos del I.E.S. Almadrava, de Benidorm, participarán en el proyecto actuando en la zona del Mas de la Monja, cerca del depósito de extinción de incendios de la charca artificial para la recuperación de anfibios.

“Este proyecto pretende la implicación a largo plazo de distintos colectivos de la comarca dotándoles de conocimientos básicos sobre dinámicas propias del bosque mediterráneo, su composición y su importancia en el ecosistema, con el objeto de promover su conservación”, ha destacado José María Béjar, concejal del área.

En total se plantarán en la zona del Mas de la Monja 800 plantas: 325 Carrascas, 25 Acebuches, 50 Lentiscos, 25 Algarrobos, 225 Fresnos, 50 Arces de hoja pequeña, 75 Mirtos y 25 Romeros. Todas las plantas que se van a utilizar en el proyecto son especies escasas de marcado carácter rebrotador.

El proyecto “Planta un árbol y cuida mil” permitirá conocer las características de la vegetación y sus mecanismos de regeneración tras el incendio forestal del pasado 24 y 25 de enero de 2009, que calcinó aproximadamente 1007 hectáreas.

“La participación pública es una herramienta clave en la conservación del medio ambiente, además de una excelente estrategia educativa y de implicación de la población local en la defensa de su patrimonio natural”, ha explicado José María Béjar.

Durante el primer año de ejecución del proyecto (2ª quincena de febrero de 2010) van a participar los colegios de Educación Infantil y Primaria San Roque de Polop de la Marina, Puig Campana de Finestrat, La Hispanidad de La Vila y los Institutos de Educación Secundaria L’Almadrava de Benidorm y el de La Nucía.

También colaborará Protección Civil de la Marina Baixa, Voluntariat Ambiental de Benidorm, Asociación de Protección Civil de Altea y la brigada de conservación y mantenimiento del Paisaje Protegido.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.