La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha presentado la Agenda Joven 2012

January 23, 2012 por  
Guardado en *Destacado

La agenda joven de La Vila ofrece cursos formativos impartidos por jóvenes profesionales en desempleo.

Villajoyosa agenda juvenil 2012

 

El próximo domingo 29 de enero arrancan las actividades de la Agenda Joven 2012 con una salida a la montaña; en concreto, se ha diseñado una ruta, con un monitor de La Vila especializado, por el Montgó, en un recorrido de 14, 3 Km.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha presentado la Agenda Joven 2012 en la que se han programado distintas actividades para cada mes del año orientadas tanto a la formación como al ocio saludable y el entretenimiento cultural de la población joven de la localidad.

El próximo domingo 29 de enero arrancan las actividades de la Agenda Joven 2012 con una salida a la montaña; en concreto, se ha diseñado una ruta, con monitor especializado, por el Montgó, en un recorrido de 14, 3 Km. orientado a los jóvenes entre 14 y 35 años en buenas condiciones físicas que quieran conocer las zonas más importantes de las montañas que unen los valles de las poblaciones de alrededor. El precio de la salida son 7 euros, que irán destinados a AHEDYSIA y los interesados se pueden inscribir ya en la casa de la Juventud.

La concejala de Juventud del consistorio vilero, Sandra Fernández, ha explicado las líneas principales de la nueva agenda joven que “este año, más que nunca, está diseñada para apoyar a los jóvenes desempleados de la localidad. Para esto, hemos programado diferentes cursos formativos a lo largo del año que serán impartidos por jóvenes profesionales en situación de desempleo. Con esta iniciativa queremos ofrecerles una plataforma para que den a conocer a otros jóvenes su trabajo, al mismo tiempo que se convierten en formadores”.

Las actividades mensuales de la agenda joven 2012 continuarán en febrero y marzo con los viajes a la nieva ya anunciados y organizados con la colaboración de Joves Marina Baixa y el IVAJ. Además, en febrero se ofrece el Cine Fórum, en la programación del cual está trabajando la Concejalía, y en marzo se darán a conocer las obras participantes en el Concurso de Fotografía Digital y con Móvil de la Marina Baixa.

Y para el mes de abril, la Concejalía de Juventud ha organizado un cursillo de cocina saludable que, mediante una experta en Nutrición y Dietética de la localidad, mostrará a los asistentes cómo preparar recetas sencillas y sanas. De cara a la primavera, la agenda ofrece otro cursillo impartido por un joven profesional vilero de Jardinería (mayo), además de los actos programados en los Institutos locales dentro del programa de Orientación Profesional “Orienta´t”.

El mes de junio ofrecerá la posibilidad de viajar al macro festival Rock in Río que se celebra en Madrid. Además, también se ha programado una nueva edición del curso de Photoshop. Y los meses del verano se dedican al humor (espectáculo cómico previsto para julio) y para el Campamento de Verano de Agosto, mes en el que se leerá el manifiesto del Día Internacional de la Juventud. Ya en septiembre se celebrará la fecha en La Nucía junto a los demás jóvenes de las poblaciones que integran Joves Marina Baixa.

Sandra Fernández ha añadido que “otra de las novedades de la agenda de este año es el Taller de Legislación básica que tendrá lugar en septiembre y mediante el que los jóvenes podrán conocer las normativas y leyes que nos rodean y que debemos conocer para manejarnos en las distintas administraciones públicas y ante cualquier litigio”.

Como todos los años se está organizando un viaje cultural que este año 2012 se hará a Granada, ciudad cultural por antonomasia que ofrece Historia, Gastronomía y Ocio. También siguiendo los programas anteriores, en noviembre volverán las clases de Inglés a la Casa de la Juventud, los niveles II y III. Y finalmente, el mes de diciembre pondrá el broche final a la agenda joven con el ya tradicional teatro a beneficio de Cáritas.

Share

Comentarios

One Response to “La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha presentado la Agenda Joven 2012”

  1. agustin lopez mayor on January 22nd, 2012 9:53 pm

    si eso una agenda joven y es todo lo que sabe hacer la concejala apaga y vámonos

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.