La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado las III Jornadas Formativas “Oriéntate”

May 10, 2012 por  
Guardado en *Destacado

Estas jornadas formativas están las realiza la “Fundación Nova Feina de la Comunidad Valenciana” y cuentan con la participación de 500 alumnos y están dirigidas a los alumnos de 4º E.S.O, 1º Bachillerato y Programas de Cualificación Profesional Inicial de los tres Institutos de la localidad, Malladeta, Marcos Zaragoza y nº 3.

 

La concejala de Juventud del consistorio vilero, Sandra Fernández, ha explicado que “dado el éxito de ediciones anteriores y las dificultades del mercado laboral actuales, seguimos convocando ‘Oriéntate’ con el objetivo de informar, orientar y asesorar a los jóvenes estudiantes sobre las diferentes opciones formativas y profesionales con las que cuentan”.

Las jornadas aportarán a los jóvenes estudiantes de la localidad conceptos y contenidos en relación a la formación reglada y no reglada así como las variadas salidas profesionales de las opciones formativas; además, se les orientara para facilitar la toma de decisiones vocacionales de cara a un futuro analizando las materias que están estudiando y su relación con el mercado de trabajo.

Los estudiantes participantes podrán encontrar a monitores y profesionales de distintos sectores, así como stands informativos sobre áreas, diferenciadas por colores, como Formación Reglada, Enseñanzas de Régimen Especial, Cuerpos de Seguridad, Formación No Reglada-Formativo-Laboral, Empleo Temporal y un stand de Juventud sobre los diferentes carnés y ayudas orientados a la gente joven.

La Casa de la Juventud acoge las jornadas formativas durante esta semana (7, 8, 9, 10 y 11 de mayo) en horarios de mañana y está dirigida por la “Fundación Nova Feina de la Comunidad Valenciana” y cuenta con la participación de 500 alumnos.

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.