La Concejalía de Juventud de Villajoyosa y “Alicante Aventura” ponen en marcha un programa de rutas de senderismo: “Senderos de leyenda”

November 13, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La primera excursión tendrá lugar el próximo domingo (18 de noviembre) a La Moratella, La Nina y el Vell

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la empresa Alicante Aventura han puesto en marcha el proyecto “Senderos de leyenda” que contempla una serie de rutas de senderismo por parajes de gran historia y leyendas a sus espaldas; las rutas, que dirige y coordina el vilero Vicente Monerris (técnico deportivo montaña y guía de barrancos) comienzan el próximo domingo, 18 de noviembre, con una excursión a La Moratella, La Nina y el Vell (La Vila Joiosa).

Las personas interesadas en apuntarse a cualquier de las rutas de “Senderos de leyenda” pueden acudir a la Casa de la Juventud y el precio de la actividad es de 7 euros. El programa está pensado para personas de 14 a 35 años que estén en buena forma física y todas las salidas se realizarán a las 8.30 horas desde el recinto del mercadillo, al lado del Centro de Salud.

La concejala de Juventud, Sandra Fernández, ha explicado que “al poner en marcha este programa de senderismo queremos animar a nuestros jóvenes a practicar deporte en su ratos de ocio al tiempo que tendrán la oportunidad de conocer a jóvenes de otras localidades de la comarca; es decir, que además de descubrir parajes de naturaleza pintorescos y con historia a sus espaldas tienen la opción de relacionarse entre ellos y salir de la rutina; se trata de una alternativa de ocio y esparcimiento saludable”.

La excursión del próximo domingo es la primera de una serie que están programadas y organizadas para realizar desde noviembre y hasta el mes de abril y que recorren las montañas que delimitan los valles de las localidades de la Marina Baixa; así están previstas rutas por zonas del Cavall Vell (Vall de Laguart), Pinet, el roder (Xaló), La Coveta de la Reina Mora (Bernia), la Llegenda d’Aixa (Llíber) o El tresor de la Muntanya de l’Endeví (Sella).

Las personas interesadas en participan deben llevar el equipo adecuado: calzado de montaña; pantalones largos, camiseta sintética, forro polar y chaqueta impermeable; mochila, comida y agua; protección solar (gorra, crema gafas de sol) y gorro polar.

Share

Comentarios

One Response to “La Concejalía de Juventud de Villajoyosa y “Alicante Aventura” ponen en marcha un programa de rutas de senderismo: “Senderos de leyenda””

  1. mallater on November 14th, 2012 12:13 pm

    No sería mejor hablar con el grupo senderista vilero Sendes i Muntanyes que hace todas las semanas rutas senderistas y ofertar dichas rutas desde el ayuntamiento. Mejor lo de casa que lo de fuera digo yo. Por cierto Sendes i Muntanyes ofrece la posibilidad de forma gratuita de probar alguna ruta antes de hacerte socio por 20 euros al año.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.