La Concejalía de Juventud de Villajoyosa presenta la “Agenda Juventud 2011”

February 8, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha presentado su calendario de actividades para el año 2011. La “Agenda Juventud 2011” tiene programada una actividad principal para cada mes, además de los eventos que se van presentando a lo largo del año.

La Concejala de Juventud, Xaro Escrig, ha explicado que “esta agenda es un recordatorio de las principales actividades que ofrecemos desde Juventud. Este año, además de los viajes que siempre organizamos a la nieve y a Madrid, ofrecemos cuatro cursos de formación en diferentes materias para ayudar a los más jóvenes a completar sus currículum y ayudarles a enfrentarse a la difícil situación laboral que vivimos en la actualidad”.

En febrero, Juventud propone un Cine Forum sobre la Violencia de Género para dar a conocer esta lacra social entre la población más joven de los alumnos de los institutos de enseñanza secundaria de la localidad. El Cine Forum se celebrará los días 14, 15, 21 y 22 de febrero en el Centro Social Llar del Pensionista.

El mes de marzo destaca por el viaje de invierno que la Concejalía de Juventud ofrece. El viaje será a la estación de Pal, en Andorra, del 27 de febreor al 4 de marzo. Y en abril, tras el éxito de la pasada edición, se vuelve a organizar un Curso de Jardinería de 20 horas de duración, impartido por Kiko Lloret.

Como cada año, dentro de los actos de celebración de las Lágrimas de Santa Marta, se organizará un concierto el viernes 6 de mayo, que tendrá como protagonista a un grupo local. También en mayo (9, 10, 11, 12 y 13) volverán a tener lugar las Jornadas de Orientación para salidas laborales y formativas para los alumnos de los institutos de educación secundaria.

El resto de meses estará dedicado a cursos de formación. En junio, se ofrece una nueva edición del curso de Windows XP; agosto acogerá la celebración del Día Internacional de la Juventud el día 12, y este año se ha organizado todo en Alfaz del Pi; en septiembre, las personas interesadas podrán participar en un nuevo curso de Photoshop y en noviembre, la Concejalía de Juventud ofrecerá un cursillo de Inglés, de nivel dos.

La agenda de Juventud para este año 2011 también contempla un viaje en octubre a Madrid para ver un musical y pasar un fin de semana en la capital del país. Y, como cada año, el día 28 de diciembre cierra la agenda con una representación teatral a beneficio de Cáritas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.